Mision Cultura

Objetivos

 

Objetivos

 

  • Consolidar el trabajo cultural en los espacios convencionales y nuevos urbanismos.

 

  • Gestar y promover acciones culturales en las escuelas y comunidades a través de l cine comunitario y todas las manifestaciones artístico­literarias que fortalezcan los símbolos y valores culturales de Venezuela, Latinoamérica y el Caribe.

 

  • Estimular el compromiso social de los cultores, creadores,  intelectuales  y pobladores  haciéndolos  protagonistas  de  una transformación cultural defensora de los logros de la Revolución Bolivariana, mediante talleres, actividades comunitarias, eventos y festivales locales, regionales y nacionales.

 

  • Potenciar  el  conocimiento,  la  práctica  y  salvaguarda  de  la cultura  popular de la  comunidad, de sus tradiciones locales y del Calendario Histórico Cultural de Venezuela.

 

  • Incrementar la vida cultural en espacios locales y regionales y el  impacto cultural  de  la Misión en coordinación con las instancias venezolanas.

 

  • Desarrollar los procesos de evaluación científica a cargo de los animadores y colaboradores para sistematizar la experiencia alcanzada.

DESCRIPCIÓN CORÁZON

 

Descripción

 

Es un proyecto que fue creado el 25 de abril del año 2008 como parte del Convenio Cuba – Venezuela. Su objetivo principal es convertir a la cultura en una herramienta para la organización y la transformación social y, asimismo, reivindicar los valores culturales constitutivos de la venezolaneidad. La Misión afianza cada día la construcción de un nuevo modelo socialista, productivo, humanista y endógeno. Su trabajo se centra en la activación de espacios culturales, artísticos y literarios con todos los grupos etarios de las localidades y su propósito es contribuir a la salvaguarda de las manifestaciones y expresiones de la cultura popular.

Estructura Organizativa

 

Estructura Organizativa

 

Consejo Directivo

Establece las políticas de la Fundación, en concordancia con los planes y las políticas aprobadas por el Ejecutivo Nacional y los lineamientos en materia cultural impartidos por el ente rector; dirige y orienta las actividades relativas al funcionamiento de ésta mediante los acuerdos tomados en las sesiones; aprueba la programación anual de la institución y vela por el cumplimiento de la misma y aprueba su proyecto de presupuesto anual, el informe y cuenta anual de las actividades de la Fundación; así como, los reglamentos internos de funcionamiento y los manuales de normas y procedimientos y las normas en materia de personal.

 

Presidencia

Ejerce la representación legal, la dirección y la administración inmediata, de todas las obligaciones propias de la gestión diaria, para lograr el cumplimiento de las funciones asignadas, siempre en cumplimiento de los lineamientos y las directrices del órgano de adscripción.

 

Dirección Ejecutiva

Ejerce la secretaría del Consejo Directivo y vela por la correcta administración y gestión diaria de la Fundación, bajo la supervisión directa del Presidente o la Presidenta de la Fundación.

 

Coordinación de Comunicación y Relaciones Institucionales

Desarrolla una estrategia comunicacional para consolidar la imagen de la Fundación; estrecha vínculos, asociaciones y alianzas estratégicas en la búsqueda de consensos para la integración, la difusión, la promoción, el estudio y el intercambio, que propicie la formación de ciudadanía.

 

Coordinación General de Gestión Interna

Administra y provee a las dependencias de la Fundación, de los recursos humanos, materiales, económicos, financieros e informáticos necesarios para asegurar una eficiente y eficaz gestión institucional. Regula las acciones de la Coordinación de Recursos Humanos, Coordinación de Administración y Finanzas, Coordinación de Planificación y Presupuesto y Coordinación de Tecnología de la Información.

 

Coordinación General Estratégica

Contribuye a que la acción estratégica de la Fundación, esté dirigida a formar la construcción de una cultura que aliente los valores de la creatividad, la solidaridad y la participación, así como, el rescate de la identidad nacional, las culturas y saberes de los pueblos indígenas, europeos y africanos constitutivos de la venezolanidad; propiciando espacios del diálogo en las comunidades, en aras de la construcción de la patria socialista, fundamentada en la integración latinoamericana y caribeña. Regula las acciones de la Coordinación Académica y Coordinación de Estrategias Socio-Políticas y Educativas.

 

Coordinación General de Operaciones

Garantiza el cumplimiento y la ejecución de los planes y los proyectos de la Fundación, dentro y fuera del territorio nacional, brindando el apoyo logístico y técnico necesario e indispensable, para la realización de las actividades planificadas por las unidades estratégicas, contribuyendo así, al desarrollo y el enriquecimiento de la cultura, conforme a los lineamientos y las políticas del órgano de adscripción. Regula las acciones de la Coordinación de Secretaria y Coordinación de Control de Gestión.

CORÁZON ADENTRO

CORÁZON ADENTRO

Competencias

 

  • Según la Gaceta Oficial 38.939 de Fecha 27 de Mayo del 2008, son competencia de la Fundación Misión Cultura, impulsar y fortalecer los valores propios de nuestra identidad cultural, los principios de solidaridad, colectivimismo e igualdad a través de la interrelación e intercambio del desarrollo de procesos organizativos en comunidades, grupos sociales y colectivos humanos en las distintas regiones del país.

 

  • Generar y promover planes y proyectos socio-políticos y educativos que contribuyan a llevar el nivel de participación y protagonismo del pueblo en cuanto a la formulación, ejecución,seguimiento, control y evaluación de políticas públicas y su desarrollo socioeconomico, así como el ejercicio del poder desde la organización popular en la constitución de una sociedad socialista.

 

  • Generar planes de desarrollo y formación profesional en el ámbito cultural con la realización de actividades dirigidas a crear, asimilar y difundir el diálogo de saberes, mediante la investigación y la formación.

 

  • Establecer normas y procedimientos para la implementación y funcionamiento de los procesos académicos y administrativos de control, registro, comunicación e información para garantizar la mayor equidad, pertinencia y transparencia de políticas de admisión, inscripción y egreso de los activadores y activadoras culturales.

 

  • Impulsar la conciencia social para la construcción de una sociedad socialista basada en la participación protagónica y democrática.
Mision Cultura

This page require Adobe Flash 9.0 (or higher) plug in.

FUNDACIÓN MISIÓN CULTURA: De Luneta a Puente Trinidad, al lado de la subcomisaría de la Policia Nacional , Parroquia Altagracia, Caracas, Venezuela.

TELÉFONOS: (0212) 564-9211/ 1475/1622/7311/7611/2811/2642/4663 . Fax: 564-8454/8833

RIF: G-20006829-9