Mision Cultura

Misión Cultura Corazón Adentro socializó Plan de Acción Estratégica 2015 en el estado Falcón

Falcón

 

 

 

 

 

 

 

 

 Este viernes 10 de abril, en el estado Falcón, se celebró una Asamblea para conocer las líneas de acción en materia cultural para el año en curso,donde asistieron cultores y cultoras que integran el Sistema Nacional de las Culturas Populares (SNCP).

La Asamblea tuvo lugar en el Instituto de Patrimonio Cultural (IPC) de Coro, donde asistieron más de noventa creadores y creadoras, para debatir y conocer el Plan de Acción 2015, junto con el Programa Nacional de Aprendizaje y Cooperación de la Misión Cultura Corazón Adentro.

Para dar inicio al encuentro, la Directora General del Gabinete Cultural del estado Falcón, Merlin Rodríguez tomó la palabra y exaltó la presencia de  los cultores y cultoras  “esto demuestra que Falcón quiere estar incluida en el proceso de construcción de la política cultural nacional", al tiempo que hizo un llamado a la reflexión: "Es importante el despertar de la conciencia a través de la cultura", destacó Rodríguez.

Por su parte,  Joel Linares,  Coordinador de Formación, Acción e Investigación
Participativa de la Misión Cultura expresó “Me siento complacido de estar en el estado Falcón compartiendo con uds, en la tierra de Josefa Camejo, de José Leonardo Chirino, de Alí Primera. De verdad que está tierra es depositaria de dignidad", destacó.

Falcon 2Asimismo, Linares definió el reimpulso de la Fundación en el ámbito nacional y los diferentes programas que promueve; además de describir el apoyo en el área de salud,seguridad y bienestar social de los cultores y cultoras en conjunto con la Fundación Casa del Artista.

También indicó que la Misión tiene un Programa de Sistematización Visual, cuyo propósito es la elaboración de documentales y micros de la región, con la intención de promover y difundir los saberes culturales del estado.

En este orden de ideas,  Minerva Lugo, vocera de Danza Tradicional del Sistema Nacional de Culturas Populares afirmó que  "Lo más importante de un cultor es lo que hace por su comunidad".

El también cultor,  Julio César Arteaga aseveró que "la mayor satisfacción de un cultor es que su obra le llegue a la gente y sea apreciada”, señaló.

Entre los puntos tratados en el encuentro está el  de la jornada de actualización de datos en  el Sistema Nacional de de las Culturas Populares, por lo cual,  Mireya Hurtado, analista del SNCP indicó que "actualmente se está llevando a cabo una jornada de solicitud de certificación bancaria para los talleristas, referentes y agrupaciones inscritos en el Sistema Nacional de las Culturas Populares, para que el pago sea directamente en la cuenta bancaria, a fin de minimizar los tiempos de pago".

Además, del 16 al 18 de abril se realizará una jornada de actualización de datos de los músicos inscritos en el SNCP; por lo tanto, deben consignar copia de Cédula de Identidad, RIF y currículo en el Gabinete Cultural del estado, ubicado en la sede del IPC de Coro. Próximamente se informarán las fechas de actualización de las otras áreasculturales.

T/ Natali González

F/ Eddy Cardenas

Falcon 1

Mision Cultura

This page require Adobe Flash 9.0 (or higher) plug in.

FUNDACIÓN MISIÓN CULTURA: De Luneta a Puente Trinidad, al lado de la subcomisaría de la Policia Nacional , Parroquia Altagracia, Caracas, Venezuela.

TELÉFONOS: (0212) 564-9211/ 1475/1622/7311/7611/2811/2642/4663 . Fax: 564-8454/8833

RIF: G-20006829-9