Mision Cultura

Con diversas actividades Misión Cultura Corazón Adentro celebra su 9no

actividades aniversario mision cultura2

Desde el pasado lunes, la Misión Cultura Corazón Adentro comenzó a desarrollar una programación aniversaria para celebrar el 9no año de su creación.

En la sede de la institución, la coral del Ministerio del Poder Popular para las Comunas y Movimientos Sociales fue la encargada de dar inicio a la festividad, seguido de música llanera en la voz del cultor, Gonzalo Contreras, aunado a la entrega de chocolates para todas y todos los trabajadores.

El día martes fue inaugurada una exposición fotográfica que muestra imágenes de las Unidades Artísticas, bases de misiones y logros de la institución desde su creación y que al mismo tiempo por ser el año de César Rengifo, la cultura popular rinde homenaje a este destacado pintor, escultor, grabador, poeta, ensayista y dramaturgo venezolano.

Este miércoles los trabajadores y trabajadoras participaron en el foro “Contribución de las Manifestaciones Culturales en la Construcción de los Valores Socialistas”. El encuentro tuvo como propósito debatir sobre la pérdida de valores y las diversas manifestaciones culturales con que cuenta nuestro país, y que sirven como referente en la edificación de una sociedad socialista, más justa, equitativa e igualitaria.

La actividad fue dirigida por Emma Pérez y Jesús Blanco, trabajadores de la Misión Cultura Corazón Adentro, quienes junto a Emilio Mujica, habitante de la comunidad de San Agustín, expusieron a todas y todos los presentes los cambios y transformaciones sociales y culturales que se viven en el país.

Emma Pérez dio inició a la actividad centrando su exposición en la importancia de los valores en nuestra sociedad, al tiempo que enfatizó la necesidad de “visibilizar, retomar y entender nuestra cultura”.


Posteriormente, Emilio Mujica tomó la palabra y destacó que “todas las manifestaciones culturales son socialistas y cada una tiene su origen”. También aprovechó la oportunidad para hablar un poco sobre la parroquia San Agustín y los cultores que allí se están formando.

Por su parte, Joel Linares, director de Formación, Investigación y Acción Participativa de la Misión Cultura Corazón Adentro, resaltó la importancia de estos encuentros y recordó que “estas son las discusiones que se quieren llevar y poner en práctica en todos los estados del país”.

Las actividades aniversarias previstas para esta semana incluyen: recorridos musicales por las instalaciones de la Fundación (jueves), compartir y entrega de reconocimientos para los trabajadores y trabajadoras de la insitución (viernes), y un acto cultural de cierre el día sábado con expresiones de diversas unidades artísticas.

T/ Daniela Garcia

Mision Cultura

This page require Adobe Flash 9.0 (or higher) plug in.

FUNDACIÓN MISIÓN CULTURA: De Luneta a Puente Trinidad, al lado de la subcomisaría de la Policia Nacional , Parroquia Altagracia, Caracas, Venezuela.

TELÉFONOS: (0212) 564-9211/ 1475/1622/7311/7611/2811/2642/4663 . Fax: 564-8454/8833

RIF: G-20006829-9