Mision Cultura

Misión Cultura Corazón Adentro festeja su aniversario mostrando lo que sabe hacer: cultura popular

mision cultura2

Hace nueve años se creó la Fundación MisiónCultura, dos años después nació Cultura Corazón Adentro, en 2014 ambas se fusionaron para formar la Misión Cultura Corazón Adentro. Para celebrar su aniversario, esta semana se están realizando varias actividades que culminarán el sábado en la plaza El Venezolano, a partir de las once de la mañana.

La directora ejecutiva de la Misión Cultura Corazón Adentro, Emira Brito, hizo un repaso de las acciones que se realizaron —y las que aún faltan concretar— para festejar la conmemoración de este espacio de formación y acción colectiva cultural.

El lunes comenzó con la entrega de un pequeño detalle a los trabajadores y las trabajadoras de la institución, sumado a la participación de la coral del Ministerio del Poder Popular para las Comunas, y del Sistema Nacional de Culturas Populares, representado por un músico tradicional de joropo. Esta idea se hizo "también con la intención de mostrar que, aunque aquí hay muchas artes y muchos cultores, Cultura no es el único que está haciendo cultura. La cultura es trasversal a todas las instituciones", expresó Brito.

En tanto que el martes se inauguró una exposición fotográfica en la casa de la Fundación —ubicada en el bulevar Panteón de Caracas— que tiene dos sentidos: mostrar los logros de la Misión Cultura Corazón Adentro y homenajear a César Rengifo. Esto en virtud de que el presidente de la República, Nicolás Maduro, decretó el 2015 como Año de la Cultura Popular César Rengifo, al cumplirse el centenario de su nacimiento.

Como quien avisa que la cultura no se trata sólo de expresiones artísticas, el miércoles se realizó, también en la casa de la Fundación, un foro sobre la contribución de las manifestaciones culturales a la construcción de valores socialistas. Allí mismo, este jueves se vivó al ritmo de un grupo de música tradicional que visitó cada una de las oficinas. Mientras que el viernes se hará un acto de reconocimiento a trabajadores y trabajadoras de la Fundación.

Normalmente se hacían dos festejos: uno, con los servidores públicos de Venezuela; y otro, entre compañeros y compañeras de Cuba y quienes integran las Unidades Artísticas. "Este año unimos ambas actividades, y mientras nosotros estamos haciendo una celebración con los trabajadores tanto cubanos como venezolanos en la sede principal, simultáneamente en el territorio nacional se les está haciendo un agasajo, puede ser un almuerzo, puede ser un compartir", señaló la Directora Ejecutiva.

Por último, el sábado se efectuará el cierre de la conmemoración con un acto cultural en el que se presentarán las Unidades Artísticas de Distrito Capital, Miranda y Vargas, que son las más cercanas a Caracas. A la actividad están invitados el embajador de Cuba, Rogelio Polanco, y el ministro del Poder Popular para la Cultura, Reinaldo Iturriza.

"Ya no somos solamente nosotros en celebración, sino que en la plaza El Venezolano le estamos haciendo una demostración de parte del trabajo que se hace desde la Fundación, es el más bonito y el más sensible, que es la creación de las Unidades Artísticas", aseguró Emira Brito.

Mision Cultura

This page require Adobe Flash 9.0 (or higher) plug in.

FUNDACIÓN MISIÓN CULTURA: De Luneta a Puente Trinidad, al lado de la subcomisaría de la Policia Nacional , Parroquia Altagracia, Caracas, Venezuela.

TELÉFONOS: (0212) 564-9211/ 1475/1622/7311/7611/2811/2642/4663 . Fax: 564-8454/8833

RIF: G-20006829-9