Mision Cultura

Palestina Nuestra pueblo luchador e independiente

Palestina

En conmemoración del Handball de Palestina, Misión Cultura Corazón Adentro, organizó la proyección de una serie de Micro Foros, denominados “Palestina Nuestra”.

La actividad se hizo en catorce lugares diferentes, entre ellos varias instituciones y consejos comunales de distintas parroquias de Caracas. “Esta semana se la dedicamos al pueblo Palestino, a ese pueblo luchador que ha sido ignorado por muchos hombres y mujeres”, expresó el sociólogo David Álvarez.

Durante los encuentros se trataron puntos clave para que los oyentes se informaran sobre el origen, la lucha y los derechos de dicho pueblo. Elvigia Custodia, habitante de la parroquia Santa Rosalia, expresó sentirse muy bien en el encuentro “ya que hay mucha gente que desconoce la historia de Palestina y con este foro podemos saber de su realidad”.

El pueblo de Palestina, existe desde hace más de cuatro mil años, siendo un país que cuenta con una cultura, una música y costumbres milenarias; no obstante, ha sido excluido y desconocido ante los ojos de las grandes potencias. A partir de 1947, dos años después de finalizada la Segunda Guerra Mundial, comienza una escalada de conflictos entre Israel y Palestina de allí en adelante comienzan los conflictos.

Al ser consultado sobre el tema en 2012, el recordado intelectual uruguayo, Eduardo Galeano, dijo: “Ya poca Palestina queda. Paso a paso, Israel la está borrando del mapa”.

Mision Cultura

This page require Adobe Flash 9.0 (or higher) plug in.

FUNDACIÓN MISIÓN CULTURA: De Luneta a Puente Trinidad, al lado de la subcomisaría de la Policia Nacional , Parroquia Altagracia, Caracas, Venezuela.

TELÉFONOS: (0212) 564-9211/ 1475/1622/7311/7611/2811/2642/4663 . Fax: 564-8454/8833

RIF: G-20006829-9