Mision Cultura

Realizado 1er Coloquio Permanente: La Investigación Necesaria

Cafe con Letras

Este jueves, en horas de la mañana se llevó a cabo en la Librería Café con Letras, en el centro de Caracas, el 1er Coloquio Permanente: La Investigación Necesaria; un ámbito para el debate crítico y la sistematización de nuevos modelos, estrategias y experiencias de investigación alternativa.


Manuel Almeida, coordinador de Investigación­ acción de la Misión Cultura Corazón Adentro y organizador de este encuentro indicó que “La Misión intenta ofrecer un espacio en el que se generen intercambios de ideas, y se promueva la investigación necesaria para la construcción del socialismo”.

Este primer coloquio contó con la participación de ponentes como el profesor Henry Inojosa, Lenín Brea, profesor y coordinador de la editorial El Perro y la Rana y, del psiquiatra argentino, Antonio Grande.

El profesor Henry Inojosa, autor del libro Investigar para subvertir, afirmó que es “necesario desarrollar las técnicas, los procedimientos y los nstrumentos de la investigación­acción y ponerlas en manos de las
comunidades”.

Por su parte, Lenín Brea, de El Perro y la Rana habló sobre la necesidad de "construir publicaciones donde las movidas culturales emergentes se expresen”.

Antonio Grande, profesor y psiquiatra argentino, señaló que el reto de la cultura revolucionaria “no es sólo crear lo nuevo, sino rescatar elementos importantes de lo viejo”.

Luego de las ponencias, se abrió el debate de ideas. Una de las asistentes, Mariela Rivero, estudiante universitaria destacó que es necesario “romper con las dicotomías y saber que existen conocimientos en toda su dimensión, y no un sólo conocimiento como quiere implantar el capitalismo”.

El Coloquio Permanente: La Investigación Necesaria, tendrá inicialmente una frecuencia mensual, en la cual se convocará al público en general y a personas e instituciones relacionadas con la investigación a nivel nacional.

Mision Cultura

This page require Adobe Flash 9.0 (or higher) plug in.

FUNDACIÓN MISIÓN CULTURA: De Luneta a Puente Trinidad, al lado de la subcomisaría de la Policia Nacional , Parroquia Altagracia, Caracas, Venezuela.

TELÉFONOS: (0212) 564-9211/ 1475/1622/7311/7611/2811/2642/4663 . Fax: 564-8454/8833

RIF: G-20006829-9