Mision Cultura

Con trabajo voluntario se inicia recuperación del Centro de Formación Cultural Federico Bello Klie

Trabajo Voluntario

 

Este miércoles 20 de mayo, trabajadores y trabajadoras de la Misión Cultura Corazón Adentro, iniciaron una entusiasta jornada de voluntariado para la recuperación del Centro de Formación Cultural Federico Bello Klie, en Santa Teresa del Tuy, municipio independencia del estado Miranda.

Durante esta primera fase se llevó a cabo un proceso de saneamiento de paredes,
pintura de fachada y áreas comunes, al igual que la recuperación del enrejado de la institución. Esta es la primera de tres jornadas planificadas para restituir a la comunidad este Centro de Formación Cultural.

Brocha en mano, Yoraizi Urbina, Jefe de Grado de la Misión Cultura, relató lo que para ella significa está labor “es maravilloso estar aquí y contribuir a la recuperación de espacios para el aprendizaje cultural de nuestros niños, niñas y jóvenes” afirmó.

Durante el proceso de saneamiento de paredes, Marco Viera coordinador de Producción y Logística de la Misión expresó que “es realmente gratificante participar en este tipo de jornadas de trabajo voluntario porque estamos reviviendo espacios para la cultura y la sana recreación de la comunidad”.

También Risieri Tovar, trabajador del Sistema Nacional de Culturas Populares, mientras pintaba parte de las rejas de la institución, manifestó sentirse “complacido de dejar algo positivo en está zona; un espacio para el aprendizaje de diversas expresiones culturales para los niñas y niños tuyeros”.

Por su parte, Yelitza Zamora, Directora del Centro de Formación Cultural Federico Bello Klie dijo sentirse agradecida porque “este trabajo voluntario viene a cambiar radicalmente nuestro centro. Agradecemos enormemente la atención brindada porque habíamos estado muy desasistidos”, indicó.

Mientras Brayan Sequera, estudiante de percusión latina, tocaba “La Tumbadora” señaló que “ver nuestro centro embellecido, nos motiva a ser mejores cada día, a venir a clase con mayor entusiasmo”.

Cabe destacar, que en las próximas dos jornadas de trabajo voluntario previstas, el equipo de servicios generales de la Fundación Misión Cultura Corazón Adentro se comprometió a garantizar la sustitución y refacción del sistema eléctrico del Centro de Formación Cultural Federico Bello Klie, para así continuar con gran dedicación este voluntariado.

Mision Cultura

This page require Adobe Flash 9.0 (or higher) plug in.

FUNDACIÓN MISIÓN CULTURA: De Luneta a Puente Trinidad, al lado de la subcomisaría de la Policia Nacional , Parroquia Altagracia, Caracas, Venezuela.

TELÉFONOS: (0212) 564-9211/ 1475/1622/7311/7611/2811/2642/4663 . Fax: 564-8454/8833

RIF: G-20006829-9