Mision Cultura

Congreso Internacional Inventar la democracia del Siglo XXI se extiende por todo el territorio nacional

DSC09291 632x421El Congreso Internacional Inventar la democracia del Siglo XXI: derechos humanos, cultura y vivir bien, cuyo evento central tendrá lugar en

Caracas durante los días 28, 29 y 30 de mayo, se realizará en todo el territorio nacional. Es por ello, que este viernes 22 de mayo, a partir

de las 9:00 a.m. en la sede del Museo Carmelo Fernández de San Felipe, se realizará el capítulo regional en el estado Yaracuy.

Este espacio será propicio para promover el debate y elaborar propuestas que contribuyan a la construcción de nuevos modelos de sociedad, economía y cultura.

Así lo dio a conocer José Rafael Naranjo, coordinador del Gabinete Cultural de Yaracuy, quien indicó que este congreso es un homenaje a la memoria del escritor uruguayo Eduardo Galeano y al maestro venezolano Simón Rodríguez.

Temas de actualidad
Para ello se dispondrán de mesas de trabajo en seis ejes temáticos que estarán centrados en: Soberanía, ciencia y tecnología; Educación liberadora; Cultura, comunicación y prácticas simbólicas; Economía para la vida; Ciudades en disputa: entre el capital y la gente; Antiimperialismo, multipolaridad y relaciones Sur-Sur

Sus ponentes
Informó Naranjo que a la reunión asistirán en calidad de forista 13 destacadas personalidades: Carlota Montero, Valentín Rodríguez, Julio Vera, Aura Rosa Vargas, Hernán León, Ismael Hernández, Liseth Rodríguez, Tito Quiroz, Juan Manuel Parada, José Mujica, Iván Padilla Bravo, Erasmo Cordero y Gabriel Figueredo.

En tal sentido, el Gabinete Cultural de Yaracuy y el Instituto de la Cultura del estado Yaracuy (ICEY) invitan al pueblo yaracuyano para que asista y tome parte en este importante evento político y cultural, ya que la intelectualidad, la creatividad y la militancia deben ser hoy potentes lazos de un solo tejido, que se una en la certeza de luchar por la preservación de la vida en el planeta, y porque esa vida se manifieste a través de relaciones justas y equitativas. 

Mision Cultura

This page require Adobe Flash 9.0 (or higher) plug in.

FUNDACIÓN MISIÓN CULTURA: De Luneta a Puente Trinidad, al lado de la subcomisaría de la Policia Nacional , Parroquia Altagracia, Caracas, Venezuela.

TELÉFONOS: (0212) 564-9211/ 1475/1622/7311/7611/2811/2642/4663 . Fax: 564-8454/8833

RIF: G-20006829-9