Mision Cultura

Escritor Vicente Zito Lema abogará por derechos humanos a favor de la democracia del siglo XXI

vicente zitoDesde el pasado jueves 21 de mayo, el Congreso Internacional Inventar la Democracia del Siglo XXI: Derechos Humanos, Cultura y Vivir

Bien comenzó su recorrido por 23 estados del país, donde se han debatido y elaborado propuestas para la construcción de nuevos modelos

de sociedad, economía y cultura. Caracas será la última parada, desde el próximo jueves 28 y hasta el sábado 30 de mayo.

Para este debate vendrán, desde todos los rincones de Venezuela y el mundo, filósofos, científicos, cultores, artistas, entre muchos otros, a compartir experiencias y realizar aportes para la construcción de una nueva democracia desde las bases. Desde Argentina participará Vicente Zito Lema, poeta, dramaturgo y periodista.

Destacado también como investigador de temas sociales, docente y abogado, Zito Lema ha hecho del derecho de los vulnerables, las artes, la docencia, la Revolución y la salud mental su impulso para seguir la lucha por la transformación de los pueblos. A lo largo de vida ha desarrollado una intensa trayectoria en defensa de los derechos humanos.

Tras el golpe de estado argentino ocurrido en 1976, Zito Lema tuvo que abandonar el país por sus ideas subversivas. Durante su exilio conformó la Comisión Argentina por los Derechos Humanos (CADHU) junto con otros intelectuales, como Julio Cortázar y David Viñas. Fue el fundador y colaborador de diversas revistas y publicaciones en Argentina junto con Rodolfo Walsh, Eduardo Galeano, Haroldo Conti, Cortázar y Federico Vogelius.

Ha sido nombrado Doctor Honoris Causa por la Universidad de Rio Cuarto y por la Universidad Nacional de la Patagonia Sur por sus aportes a la cultura y a los derechos humanos. Zito Lema fue nombrado Personalidad Destacada de la Cultura por la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires, en el año 2014.

La discusión del Congreso Internacional, que se realiza como respuesta del Gobierno Bolivariano a la coyuntura política que vive el país, se dará en seis mesas de trabajo referidas a: Soberanía, Ciencia y Tecnología; Educación Liberadora: Revolución del Conocimiento; Cultura, Comunicación y Prácticas Simbólicas; Economía para la Vida; Construcción de la Ciudad Socialista; y Antiimperialismo, Multipolaridad y Relaciones Sur-Sur.

Para obtener mayor información e inscribirse en el Congreso, dedicado a Eduardo Galeano y Simón Rodríguez, visite el portal web: http://inventardemocraciasxxi.mincultura.gob.ve./index.php. 

Mision Cultura

This page require Adobe Flash 9.0 (or higher) plug in.

FUNDACIÓN MISIÓN CULTURA: De Luneta a Puente Trinidad, al lado de la subcomisaría de la Policia Nacional , Parroquia Altagracia, Caracas, Venezuela.

TELÉFONOS: (0212) 564-9211/ 1475/1622/7311/7611/2811/2642/4663 . Fax: 564-8454/8833

RIF: G-20006829-9