Mision Cultura

Continúa recuperación de espacios del Centro de Formación Cultural "Federico Bello Klie"

trabajo

Luego de tres jornadas de recuperación de espacios del Centro de Formación Cultural “Federico Bello Klie”, ubicado en Santa Teresa del Tuy, estado Miranda, este miércoles 3 de junio, un grupo de trabajadores y trabajadoras de la Misión Cultura Corazón Adentro se dirigió al lugar para continuar con la reestructuración de este espacio.

Esta actividad de trabajo voluntario consiste en realizar una serie de trabajos cuyo objetivo es apoyar la recuperación de los espacios de este Centro de Formación y garantizar la adecuación de un lugar apto para la formación y el esparcimiento creativo de los estudiantes.

El Centro de Formación Cultural “Federico Bello Klie” fue creado el 15 de octubre de 1991, por iniciativa de los licenciados Marcos Cloralt y Gustavo Solanáceo, con el fin de ofrecer un espacio para la formación y promoción artística de la comunidad procurando a su vez incidir en la trasformación social y cultural de su entorno.

Por su parte el profesor de guitarra Rubén González, expresó sentirse agradecido por la labor que están realizando en “estos espacios que necesitaban una remodelación, para que los alumnos se sientan cómodos y tranquilos a la hora de asistir a sus clases”. Igualmente, Yuri Fernández, trabajador de Misión Cultura Corazón Adentro, manifestó estar “contento con el trabajo que se está realizando desde hace días en el lugar. Debemos seguir recuperando todos estos espacios que han sido olvidados y donde la cultura es el vivir del día a día”.

Este es uno de los 17 centros culturales que asiste el Ministerio del Poder Popular para la Cultura y actualmente cuenta con una matricula de 300 alumnos, entre ellos niños, jóvenes, personas con discapacidad y adultos mayores.

El Centro de Formación Cultural “Federico Bello Klie”, ofrece de lunes a viernes talleres de cuatro, guitarra, flauta dulce, canto oral, lenguaje musical, piano, percusión, dibujo, creatividad infantil y teatro.


Mision Cultura

This page require Adobe Flash 9.0 (or higher) plug in.

FUNDACIÓN MISIÓN CULTURA: De Luneta a Puente Trinidad, al lado de la subcomisaría de la Policia Nacional , Parroquia Altagracia, Caracas, Venezuela.

TELÉFONOS: (0212) 564-9211/ 1475/1622/7311/7611/2811/2642/4663 . Fax: 564-8454/8833

RIF: G-20006829-9