Mision Cultura

Realizado Festival Cultural Bases de Misiones Amazonas 2015

Amazonas

Niñas, niños, jóvenes y adultos compartieron las actividades realizadas este sábado 11 de julio en el 1er Festival Cultural de Bases de Misiones Amazonas 2015, en el bulevar de la avenida 23 de enero, parroquia Fernando Girón Tovar de Puerto Ayacucho, capital de la entidad amazonense.


Comunidades de las bases de misiones Morichalito, Valle Verde, Brisas del Aeropuerto, Cejalito, Paria Grande, Humboldt, San Antonio, San Gabriel y La Esperanza, mostraron a la población de Puerto Ayacucho sus avances artísticos desarrollados durante los últimos seis meses por cultores y cultoras pertenecientes al Sistema Nacional de Culturas Populares, con el apoyo de compañeras y compañeros del Convenio Cuba-Venezuela.

Los asistentes disfrutaron de la exposición denominada Raíces del Amazonas, que consistió en una diversa muestra montada a lo largo del bulevar con piezas confeccionadas en tejido de fibras naturales, esculturas en papel maché, piezas de materiales reciclados y telas adornadas con pinturas en acrílico y óleo sobre papel.

El joropo, el tambor, el cacho e venao, el teatro, la poesía, el canto y la música también estuvieron a la orden del día, gracias al apoyo de líderes y lideresas de los consejos comunales que trabajan día a día en la formación y transformación de las comunidades que se encuentran en situación de pobreza.

Glenys Camico, colaboradora del barrio Humboldt, dijo sentirse orgullosa de ver a los niños y niñas del barrio presentándose por primera vez en una tarima y ante un público maravilloso. “Con esfuerzo y dedicación podemos mostrarles que a través de la cultura y la educación alcanzamos nuestras metas y cambiamos nuestro barrio con amor” expresó.

Cabe destacar la colaboración del Ministerio del Poder Popular para la Energía Eléctrica, Corpoamazonas, Duo musical Venezuela, Red Nacional de Bibliotecas Públicas y Agrupación Tropical Sensacional.

(Prensa Gabinete Cultural Amazonas)

Mision Cultura

This page require Adobe Flash 9.0 (or higher) plug in.

FUNDACIÓN MISIÓN CULTURA: De Luneta a Puente Trinidad, al lado de la subcomisaría de la Policia Nacional , Parroquia Altagracia, Caracas, Venezuela.

TELÉFONOS: (0212) 564-9211/ 1475/1622/7311/7611/2811/2642/4663 . Fax: 564-8454/8833

RIF: G-20006829-9