Mision Cultura

Casa a Casa recorrió barrio Simón Bolívar de Apure

Apure 3Este sábado 17 de octubre,la Vicepresidencia Social, a través de la Misión Cultura Corazón Adentro, realizó un Casa a Casa en el barrio Simón Bolívar del municipio Biruaca, en el estado Apure, con la finalidad de verificar las condiciones de las familias registradas en la Gran Misión Hogares de la Patria y atender casos médicos especiales.

Es importante recordar que la Gran Misión Hogares de la Patria fue creada el 1.° de junio de 2014, por el presidente de la República, Nicolás Maduro, para atender de manera integral a las familias del país, particularmente a las que viven en condiciones de extrema pobreza.

El Casa a Casa desarrollado en esta zona estuvo encabezado por la directora ejecutiva de la Misión Cultura Corazón Adentro, Emira Brito, en representación del ministro del Poder Popular para la Cultura, Reinaldo Iturriza; el alcalde del municipio Biruaca, Daniel Blanco; representantes regionales de la Gran Misión Hogares de la Patria, comunidad y Poder Popular organizado del barrio Simón Bolívar.

Apure 2

Durante el recorrido, la comunidad acompañó a las autoridades presentes en cada una de las visitas. Las necesidades más significativas de los habitantes de este sector tienen que ver con viviendas, empleo y ayudas médicas.


Apure 2En cada una de las casas visitadas, los representantes de la Gran Misión Hogares de la Patria registraban y actualizaban datos de acuerdo a cada caso.

En una de las visitas, Juana Medina, vecina del sector, manifestó lo que para ella
representaba el Casa a Casa: “Para mí es una emoción muy grande que hoy ustedes estén aquí atendiendo mi necesidad y sobre todo la de mi hijo con discapacidad. Debo darles las gracias a ustedes y a mi comunidad, que nunca me desampara y está pendiente de mi hijo y de mí siempre”.

Seguidamente, a pocos metros, Maryuri González dijo: “Gracias por venir a mi casa,

tengo lupus desde hace tres años, y se me hace muy difícil costear mis exámenes y los tratamientos que debo seguir. De todo corazón agradezco a Dios el hecho de que un Gobierno se ocupe de su pueblo y vengan hasta la casa de uno a ver la necesidad que uno tiene”.

Cabe destacar que estos recorridos se realizan a todo lo largo y ancho del territorio
nacional con la finalidad de atender integralmente a las familias vulnerables, y así
garantizarles la protección requerida que permita alcanzar la suprema felicidad posible para el pueblo venezolano y el cumplimiento del objetivo de pobreza cero en Venezuela para el año 2019.

Apure 4

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Foto:Luis Hernández

Mision Cultura

This page require Adobe Flash 9.0 (or higher) plug in.

FUNDACIÓN MISIÓN CULTURA: De Luneta a Puente Trinidad, al lado de la subcomisaría de la Policia Nacional , Parroquia Altagracia, Caracas, Venezuela.

TELÉFONOS: (0212) 564-9211/ 1475/1622/7311/7611/2811/2642/4663 . Fax: 564-8454/8833

RIF: G-20006829-9