Mision Cultura

Misión Cultura participa en XV Festival Internacional de Teatro y Títeres en las Comunidades de Caracas

mc teatro comunictario.yg 92

Enmarcado en el XV Festival Internacional de Teatro y Títeres en las Comunidades de Caracas, este miércoles 21 de octubre, en los espacios del Nuevo Urbanismo Comandante Eterno, ubicado en Catia, parroquia Sucre, se llevó a cabo la presentación de los talleres de montaje que viene realizando la Misión Cultura Corazón Adentro en el país.

Mientras los niños y las niñas participantes de las clases de teatro y habitantes de este nuevo urbanismo se preparaban para observar la pieza teatral El Arañero y la obra de títeres Roco Rock, del grupo de títeres del estado Carabobo, los más pequeños realizaban un mural, donde plasmaron dibujos de la resistencia indígena, sobre hojas de papel bond.

 

Durante dos semanas la profesora de teatro y también facilitadora de la Misión Cultura Corazón Adentro, Francis Durán, viene realizando junto a tres niños la preparación de la pieza teatral El Arañero, donde se relata una pequeña conversación entre dos grandes héroes de nuestra Patria, como lo son Simón Bolívar y el Comandante Hugo Chávez, junto a ellos también podemos presenciar el amor de la abuela Rosa.

 

“Es importante que los niños y niñas de estos nuevos urbanismos conozcan nuestra historia y el teatro es la mejor manera para enseñarlos”, expresó Francis.

 

Por su parte, Joel Linares, director de Formación, Investigación y Acción Participativa de la Misión Cultura Corazón Adentro, informó que este año el Festival cuenta con la colaboración de los colectivos de teatro y títeres a nivel nacional, y por supuesto con el apoyo de la Misión Cultura. “El Instituto de Investigación de Arte en Venezuela es el organizador directo de este Festival y también forma parte de los colectivos dentro del Programa para las Artes y las Culturas (Paces), especialmente en el proyecto ‘El pueblo de César’ ”, manifestó.

 

Este programa va dirigido a nuevos urbanismos en el ámbito de teatro, para lograr el montaje y la constitución de grupos comunitarios de teatro en toda Caracas.

 

El Festival cuenta con cien actividades distintas y cuatro componentes específicos. Uno de ellos es “Parque Central Cultural”, que consiste en la realización de talleres, conversatorios, muestras de teatro y títeres en este conjunto residencial de la gran Caracas. De igual manera, “Teatro para toda la familia”, que es el teatro en salas, éste se puede presenciar en distintas salas de la ciudad. “El pueblo de César”, que es el componente especifico donde la Misión Cultura Corazón Adentro está participando, está mostrando el adelanto de los 22 talleres montajes que se están desarrollando en cada uno de los nuevos urbanismos.

 

Es importante recordar que la XV edición del Festival Internacional de Teatro y Títeres en las Comunidades de Caracas inició el pasado 17 de octubre y culminará el próximo 2 de noviembre.

 

 

 

Foto: Yrlena Gómez

Mision Cultura

This page require Adobe Flash 9.0 (or higher) plug in.

FUNDACIÓN MISIÓN CULTURA: De Luneta a Puente Trinidad, al lado de la subcomisaría de la Policia Nacional , Parroquia Altagracia, Caracas, Venezuela.

TELÉFONOS: (0212) 564-9211/ 1475/1622/7311/7611/2811/2642/4663 . Fax: 564-8454/8833

RIF: G-20006829-9