Mision Cultura

Misión Cultura Corazón Adentro continúa celebración de aniversario en Lara

Con motivo de arribar a su primer año en el estado Lara, la Misión Cultura Corazón Adentro, junto con el Gabinete del Ministerio del Poder Popular para la Cultura en el estado Lara, ha desarrollado durante el mes de octubre un conjunto de actividades culturales para celebrar la llegada a la región larense de este programa, que impulsa los servicios culturales para propiciar una mayor satisfacción de las necesidades de la población.

Francisco Madrigal Sotolongo, coordinador de la Misión Cultura Corazón Adentro en el estado Lara y Máster en Educación, recordó que en el 2015 se cumplen quince años de la idea de Hugo Chávez y Fidel Castro de unir a los pueblos de Venezuela y Cuba a través de las Misiones Sociales, "las cuales, tuvieron su embrión en la Misión Salud, que ha logrado disminuir sensiblemente los indicadores fundamentales como la mortalidad infantil, aumento de los niveles de vacunación y la seguridad de contar de forma gratuita, a los servicios de atención primaria en los Centros de Diagnóstico Integral Comunitario".

 

Para este viernes 30, a partir de las 9:00 a. m., se encuentra programado realizar un recorrido por los diferentes espacios de interés cultural de la capital larense, iniciando en la Flor de Venezuela, seguido del Parque Botánico Bosque Macuto y finalizar en el Museo de Barquisimeto. La celebración continuará el sábado 31 con un encuentro de Interbase de Misiones en los urbanismos Alí Primera, Los Pocitos y en Negro Primero.

 

Sotolongo destacó que junto al Gabinete del Ministerio del Poder Popular para la Cultura en estado Lara se crearon 59 Bases de Misiones, ubicadas en los lugares de más difícil acceso y acompañados de los voceros comunales llevan el arte y la cultura a las comunidades. Agregó que muchos son los resultados visibles de la Misión en esta etapa, entre los que destacan la creación de 59 Unidades Artísticas, la realización de 278 actividades, la puesta en marcha de 151 un talleres de creación y apreciación, 37 talleres de cuatro, la ejecución de 42 pinturas murales, veinticinco 25 talleres de Tamunangue, "que son evidencia del trabajo realizado para revitalizar la cultura popular y tradicional del imaginario popular de cada Comuna".

T-F/ Prensa MPPC Lara

 

Mision Cultura

This page require Adobe Flash 9.0 (or higher) plug in.

FUNDACIÓN MISIÓN CULTURA: De Luneta a Puente Trinidad, al lado de la subcomisaría de la Policia Nacional , Parroquia Altagracia, Caracas, Venezuela.

TELÉFONOS: (0212) 564-9211/ 1475/1622/7311/7611/2811/2642/4663 . Fax: 564-8454/8833

RIF: G-20006829-9