Mision Cultura

Encuentro de Escuelas de Cuatro de Misión Cultura fue realizado en Monagas

 

La Misión Cultura Corazón Adentro ha sembrado en las comunidades el amor por las manifestaciones artísticas, como parte de ese accionar surgieron las Escuelas de Cuatro, enseñando a niños, niñas y adolescentes a tocar el instrumento que representa un patrimonio cultural para los venezolanos.

 

Para dar una muestra del resultado de ese proceso formativo impulsado por el Sistema Nacional de Culturas Populares (SNCP), el sábado 24 de octubre, en la Casa Comunal de Valenzuela, se realizó un Encuentro de Escuelas de Cuatro, y contó con la participación de cincuenta niños, niñas y adolescentes ejecutantes del instrumento, quienes representaron a las comunidades Valenzuela, de la parroquia San Simón; Ezequiel Zamora, de la parroquia Las Cocuizas; y Complejo Habitacional Paramaconi, de la parroquia Alto Los Godos.

 

Cabe destacar que esta actividad se enmarcó en la programación con motivo del 15.º aniversario de la firma del Convenio Cuba-Venezuela, iniciativa del Comandante Hugo Rafael Chávez Frías, gracias a la cual toda la población Venezolana ha sido beneficiada a través de las Misiones Sociales, para muestra de ello la Misión Cultura Corazón Adentro viene trabajando de la mano de cultores, artistas y talleristas agrupados en el SNCP, además de los colaboradores cubanos que insertados en las Bases de Misiones Socialistas incentivan procesos formativos, de promoción y rescate de nuestras tradiciones.

 

Narciso Herrera, tallerista y formador del SNCP, manifestó sentirse muy complacido de la participación de niños y niñas, así lo hizo saber en la actividad dirigiéndose a los presentes: "Ustedes son el relevo de esta Patria, no sólo estoy depositando enseñanza, estoy formando una generación que le dará continuidad a la formación de nuevos talentos en los sectores más humildes de nuestra Patria".

 

También acompañaron a los pequeños músicos, Pedro Larrosa, coordinador operativo de la Misión Cultura; la facilitadora Lucila Rodríguez; y el Poder Popular.

 

Larrosa precisó que este tipo de actividades se estarán realizando de manera paulatina para motivar la participación de otros jóvenes en las Escuelas de Cuatro, felicitó a los pequeños reunidos en Valenzuela.

 

El próximo encuentro de las Escuelas de Cuatro se desarrollará el 21 de noviembre, en la comunidad Ezequiel Zamora de Las Cocuizas.

 

T-F/ Prensa MPPC Monagas

Mision Cultura

This page require Adobe Flash 9.0 (or higher) plug in.

FUNDACIÓN MISIÓN CULTURA: De Luneta a Puente Trinidad, al lado de la subcomisaría de la Policia Nacional , Parroquia Altagracia, Caracas, Venezuela.

TELÉFONOS: (0212) 564-9211/ 1475/1622/7311/7611/2811/2642/4663 . Fax: 564-8454/8833

RIF: G-20006829-9