Mision Cultura

Programa “La cultura es el barrio” llegó a la comunidad de Naicure

Con el fin de desarrollar el diálogo entre niños, niñas, jóvenes y adolescentes en las comunidades populares del país, este sábado 7 de noviembre, la comunidad de Naicure, ubicada en la parroquia Carayaca del estado Vargas, participó en las actividades del programa “La cultura es el barrio”.

 

Este programa forma parte de un trabajo que la Misión Cultura Corazón Adentro viene realizando junto con colectivos territoriales, movimientos sociales, Unidades Artísticas, Comunas y Consejos Comunales. Por ejemplo, El Otro Beta es uno de los movimientos sociales que se ha sumado a dicho programa.

 

El circuito barrial tiene como objetivo propiciar un diálogo que permita el encuentro y la construcción colectiva de sociedad que propone la Revolución Bolivariana, con su apuesta a la paz.

 

Berny Crespo, representante de la Misión Cultura Corazón Adentro, explicó que este circuito consiste en “fortalecer las actividades cotidianas y la cultura que tiene el barrio”.

 

Durante la mañana, los niños y las niñas de los Consejos Comunales Fuerza Bolivariana, India Rosa y Naicure I­II participaron en la primera estación deportiva con un partido de fútbol.

 

Félix Rosales, residente del sector Fuerza Bolivariana, expresó sentirse emocionado por participar en la actividad: “Estoy contento por ser parte de esta actividad y conocer a tantos panas que les gusta el fútbol”.

 

Mientras tanto en la segunda parada deportiva se agruparon mujeres de la comunidad que compitieron en un partido amigable de bolas criollas. Y más tarde la cancha fue tomada por niños y niñas con un juego de kickingball.

 

La tercera parada fue animada por niños y niñas de la Unidad Artística Barrio Nuevo Naicure, quienes le dieron la bienvenida a la navidad con parrandas y aguinaldos. De igual manera, dieron muestras de los talleres que se realizan diariamente de cuatro, maracas, tambor y canto.

 

Eleazar Romero, animador del estado Vargas, manifestó que estos niños y niñas vienen trabajado muy duro para conformar esta coral. “Para mí es un orgullo poder formarlos en esta disciplina”, agregó.

 

Para finalizar la actividad, los presentes pudieron disfrutar el sancocho comunal realizado por los mismos habitantes de la comunidad de Naicure.

 

“La cultura es el barrio” está dirigida a la inclusión material y simbólica de adolescentes y jóvenes que habitan en los sectores populares de los 24 estados del país donde están instaladas Bases de Misiones, obteniendo como resultado haber alcanzado 480 Bases de Misiones, 240 activadas y 96 con recuperación y ocupación cultural.

 

 

 

 

Foto: Berny Crespo

Mision Cultura

This page require Adobe Flash 9.0 (or higher) plug in.

FUNDACIÓN MISIÓN CULTURA: De Luneta a Puente Trinidad, al lado de la subcomisaría de la Policia Nacional , Parroquia Altagracia, Caracas, Venezuela.

TELÉFONOS: (0212) 564-9211/ 1475/1622/7311/7611/2811/2642/4663 . Fax: 564-8454/8833

RIF: G-20006829-9