Mision Cultura

Desfile de vestimenta con identidad fue realizado en Artextil 2015

Artextil 25La moda y el buen estilo se pudieron apreciar en el primer desfile de vestimenta con identidad de la Feria Internacional de Arte Textil (Artextil), celebrado este jueves 12 de noviembre, en los espacios abiertos del Teatro Teresa Carreño.

 

Diseñadores, unidades socioproductivas y movimientos sociales de Caracas y Miranda exhibieron algunas de sus prendas, con la finalidad de demostrar lo que se puede desarrollar en colectivo.

En esta oportunidad, las marcas Cardumen, Urdimbre, Namu, Onoto y Solo Uno, participantes en Artextil, presentaron piezas de colecciones anteriores y actuales, entre ellas había ropa para mujeres y hombres, como también algunas prendas y bolsos.

En el caso de Cardumen, marca colectiva conformada por once unidades socioproductivas de la ciudad de Caracas, presentó su colección de blusas para damas llamada Caribe, la cual consta de siete modelos diferentes, cada una representa y lleva el nombre de una playa o costa venezolana.

Es primera vez que la marca Cardumen se presenta en Artextil, así que Wilman Martínez, fotógrafo y publicista de la marca, adelantó que próximamente lanzarán su colección 2016, la cual cuenta con mucha más variedad y diseño venezolano para hombres y mujeres. De igual manera, manifestó sentirse muy contento por participar en esta feria, “esperando seguir siendo parte de la familia Artextil en los próximos años”, dijo.

Seguidamente, la marca Solo Uno exhibió siete de sus diseños más recientes, los cuales constaron de blusas y faldas para damas y camisas para hombres, esta marca está conformada por dos personas que pintan diseños únicos, elaborados artesanalmente, nace en 1991, en el estado Miranda, con la intención de llevar arte a la calle mediante piezas de vestir.

La experiencia ha sido única, siempre que exponemos las prendas todo el mundo tiene que ver con ellas, exponerlas en Artextil es un logro para nosotros”, dijo José Luis Valles, diseñador de Solo Uno.

Artextil 2015 es realizado en todo el territorio nacional con un total de 600 artesanos y artesanas distribuidos en todo el país, 200 de ellos se encuentran en los espacios abiertos del Teatro Teresa Carreño y los espacios de la Unearte.

Vale recordar que esta Feria se estará desarrollando en todas las galerías y tiendas de la red de arte de todo el país, hasta el domingo 15 de noviembre.

T/ Prensa Misión Cultura/ Daniela García

F/ Orlando Herrera

Mision Cultura

This page require Adobe Flash 9.0 (or higher) plug in.

FUNDACIÓN MISIÓN CULTURA: De Luneta a Puente Trinidad, al lado de la subcomisaría de la Policia Nacional , Parroquia Altagracia, Caracas, Venezuela.

TELÉFONOS: (0212) 564-9211/ 1475/1622/7311/7611/2811/2642/4663 . Fax: 564-8454/8833

RIF: G-20006829-9