Mision Cultura

Lanzamiento Nacional de la Escuela para la Organización Juvenil María Herrera

Maria Herrera 7En la Sala Juan Bautista Plaza de la Biblioteca Nacional, en Caracas fue realizado este jueves 19 de noviembre el Lanzamiento Nacional de la Escuela para la Organización Juvenil María Herrera. Esta Escuela de Promotores debe su nombre a la luchadora social María Herrera vilmente asesinada junto al jóven mártir Robert Serra, hace poco más de un año.

 

El objetivo principal de la Escuela para la Organización Juvenil María Herrera es desarrollar procesos de aprendizaje y empoderamiento de lxs jóvenes en función de su incorporación activa a la organización popular, propiciando y dinamizando las potencialidades de las comunidades para impulsar la construcción del Estado Comunal.

 

La Fundación Misión Cultura Corazón Adentro junto a la Misión Árbol son los entes responsables de impulsar el desarrollo de la Escuela María Herrera que inicialmente  está dirigida a lxs jóvenes que conforman las Brigadas “Robert Serra”, y ya en una segunda etapa se ampliará el alcance sumando a jóvenes que hacen vida en los liceos, comunidades, fábricas, etnias indígenas, campos, universidades, tribus urbanas y cualquier otro colectivo u organización popular que voluntariamente quiera ser parte de está iniciativa.

 

Maria Herrera 2El acto de lanzamiento comenzó con la presentación cultural del grupo de hip hop del estado Táchira, Flow Warriors quien declamo líricas con contenido revolucionarios.

 

Seguidamente tomó la palabra la Sra. Migdalia Sequera madre de la la jóven luchadora María Herrera quién describió a su hija como “una gran luchadora que quería incluir a todxs dentro de este proceso”.

 

Asimismo, Mayra Dávila tía de María recordó a su sobrina como una incansable trabajadora por su país que “vivió inspirada en un proceso de vida impulsado por las enseñanzas de Hugo Chávez”.

 

Por su parte, la presidenta de la Misión Árbol, Osly Hernández habló del compromiso de los jóvenes revolucionarios “tenemos que estar conscientes del papel fundamental que tenemos en la construcción de un mundo mejor”.

 

Hernández también destacó los tres módulos fundamentales que tendrá la Escuela María Herrera, como lo son: 1. El Ecosocialismo, 2. Cultura y Comunicación Popular y 3. Modelos de dominación, género y sexo.

 

La directora Ejecutiva de la Misión Cultura Corazón Adentro, Emira Brito destacó el rol de los jóvenes dentro de la Revolución Bolivariana y afirmó que “en Venezuela se acabó eso de que los acomodados son los que hacen política, aquí todos tenemos las mismas oportunidades de participar activamente en todos los procesos que se desarrollan ”.

 

De igual modo, Brito señaló que la Escuela “no es un lugar determinado, son los espacios en los que nos desarrollamos y hacemos vida desde el hecho de ser jóvenes, son esos lugares donde están las movidas culturales”.

 

Maria Herrera 5Para finalizar, la presidenta de la Misión Cultura dijo que lo más importante de la Escuela María Herrera  y de programas como Jóvenes de la Patria Robert Serra es “brindarle herramientas de organización a los jóvenes para que se empoderen”.

 

Posteriormente, se llevo a cabo la presentación de expresión corporal del Grupo Estrella de Comurap, del sector Guardianes de Libertador, de la parroquia Altagracia de Caracas.  Y para finalizar la actividad y de modo espontáneo los presentes subieron al escenario y se  sumaron en un sólo abrazo y al grito unísono de ¡María Vive!.

 

 

 

 

 

T/ Natalí González

F/ Miguel Pereira

 

Maria Herrera 3

 

Maria Herrera 4

 

Maria Herrera

 

Maria Herrera 6

Mision Cultura

This page require Adobe Flash 9.0 (or higher) plug in.

FUNDACIÓN MISIÓN CULTURA: De Luneta a Puente Trinidad, al lado de la subcomisaría de la Policia Nacional , Parroquia Altagracia, Caracas, Venezuela.

TELÉFONOS: (0212) 564-9211/ 1475/1622/7311/7611/2811/2642/4663 . Fax: 564-8454/8833

RIF: G-20006829-9