Mision Cultura

Inauguración del Centro de Documentación para la Memoria y el Desarrollo Comunal “Ramón Tovar”

Ramón Tovar Este 25 y 26 de noviembre se abrirá al público el Centro de Documentación para la Memoria y el Desarrollo Comunal “Ramón Tovar”, en los espacios de la Biblioteca Nacional. Las actividades comenzarán a partir de las 9:00 de la mañana.

 

Habrá exposiciones fotográficas de libros y dibujos, proyección de películas, una interesante muestra de historias locales, entrevistas, conversatorios y mesas de reflexión, como parte de las actividades a desarrollar durante la inauguración de dicho centro.

 

Este espacio de difusión lleva por nombre Ramón Tovar, en honor a uno de los más importantes pensadores e investigadores venezolanos quien dedicó su trabajo a comprender y difundir los estudios de la localidad y el desarrollo social.

 

Ramón Tovar López nació en 1923 en Puerto Cabello, Estado Carabobo. Realizó estudios de posgrado en Geografía, en la Universidad de Strasburg, Francia. Es profesor titular jubilado del Instituto Pedagógico de Caracas, profesor honorario de la Universidad de Carabobo y de la Universidad Santa María; así como miembro fundador del Centro de Investigaciones Geodidácticas de Venezuela.

 

Desde sus inicios como profesional se avocó a realizar aportes para la construcción de nuevos modelos formativos. Propuso un replanteamiento del estudio de la geografía desde un enfoque crítico, orientado a indagar en la construcción de un país con justicia social. Uno de sus grandes intereses fue la búsqueda de un modelo educativo liberador, cuya enseñanza estuviese centrada en el hombre, con una clara orientación humanista.

 

El Centro de Documentación para la Memoria y el Desarrollo Comunal “Ramón Tovar” es una iniciativa conjunta entre la Fundación Misión Cultura Corazón Adentro y la Biblioteca Nacional.

 

El principal objetivo de este Centro de Documentación es construir un sistema permanente de preservación, divulgación y reflexión sobre la geohistoria y el desarrollo comunal, que permita hacer visible el trabajo de miles de activadores y activadoras de la Misión Cultura, quienes hoy, gracias a la revolución bolivariana, son licenciados de la República.

 

La cita es este miércoles 25 y jueves 26 de noviembre en los espacios de la Biblioteca Nacional, en la avenida Panteón de Caracas. Los esperamos en la inauguración de este importante Centro de Documentación para la Memoria y el Desarrollo Comunal “Ramón Tovar”.

 

T/ Natalí González- Prensa Misión Cultura Corazón Adentro.

Mision Cultura

This page require Adobe Flash 9.0 (or higher) plug in.

FUNDACIÓN MISIÓN CULTURA: De Luneta a Puente Trinidad, al lado de la subcomisaría de la Policia Nacional , Parroquia Altagracia, Caracas, Venezuela.

TELÉFONOS: (0212) 564-9211/ 1475/1622/7311/7611/2811/2642/4663 . Fax: 564-8454/8833

RIF: G-20006829-9