Mision Cultura

Misión Cultura llenó de música y poesía el Metro de Carapita

Coro

 

Prensa Misión Cultura (Caracas, 23/06/2016).- La cultura tomó los espacios abiertos de la estación del metro Carapita, al oeste caraqueño, la tarde de este jueves 23 de junio, con una “Tarde de poesía y música por la paz”.

 

Esta actividad desarrollada en el popular sector capitalino fue organizada por los animadores y operadores culturales de la Misión Cultura Corazón Adentro que realizan trabajo dentro de las comunidades de la parroquia Antímano.

 

Bajo el sol abrasador de las primeras horas de la tarde, estatuas vivientes que representaban a héroes de la independencia, damas antañonas y caballeros de la época colonial se veían a lo largo y ancho del lugar, causando asombro sobre todo en los niños y niñas que se acercaban para verlos de cerca, fotografiarse o hablarles.

 

carapita18

 

Seguidamente, y con motivo de celebrarse en pocos días el XIII Festival Mundial de Poesía, animadores de la parroquia realizaron una breve reseña sobre poesía para dar inicio formal a la actividad que busca crear espacios de paz y convivencia para la sana recreación de los lugareños.

 

carapita21

 

En medio de la actividad y vestido de soldado patriota, Miguel Rengifo, coordinador de la Misión Cultura Corazón Adentro en la parroquia Antímano destacó la importancia de esta actividad:  “transmitirle a las comunidades que a través de la unión, el arte y la cultura; la paz es posible. Lo que estamos realizando hoy aquí es muestra del potencial de los cultores de las comunidades, el valor relevante de la cultura popular comunitaria visibilizada por el Comandante Hugo Chávez a través de la creación de la Misión Cultura Corazón Adentro”.

 

La animadora cultural Yasmery Serrano aseguró que este tipo de encuentros “promueven la paz y contrarrestan los focos de violencia que buscan perturbar la tranquilidad de quienes hacen vida en el sector”.

 

En medio de los recitales, el poeta antimanence Carlos Zerpa señaló que la realización de estos encuentros generan “intercambio, integración, compartir entre vecinos y amigos, y a su vez crean sentimientos de hermandad; siempre haciendo un llamado a la paz, al amor y a la vida que se expresa a través de la poesía”.

 

carapita27

 

Posteriormente, el público se enterneció con la canción que interpretaron los niños y las niñas del coro “Revolución Icoa 2021”, quienes fueron ovacionadas con fuertes aplausos. Con una gran sonrisa, Adriangy Valero, de tan sólo 10 años, manifestó: “Me siento muy emocionada de estar aquí, cantándole a mi comunidad, brindándoles mi voz y regalándoles, junto a mis compañeritas y amigas, una música bonita que les alegre la vida” .

 

carapita35

 

Visiblemente emocionada por ver a su hija ser parte de la actividad, Estefany Echenique, del consejo comunal “Icoa 2021”, afirmó: “estas iniciativas dentro de mi comunidad me parecen excelentes porque le brinda a nuestros niños la posibilidad de desarrollar sus talentos y de tener un camino de cultura, paz y recreación alejado de los vicios y el mal camino”.

 

Estefany Echenique

 

Esta tarde de poesía y música por la paz contó con poetas invitados y locales, aunado a las muestras artísticas del trabajo realizado por Misión Cultura Corazón Adentro en las comunidades y que inevitablemente robó la atención de los transeúntes de la concurrida estación del metro Carapita, quienes hacían un alto en su ruta para ser parte de este encuentro lleno de arte, cultura y recreación.

 

carapita11

 
Fotografía: Eddy Cárdenas / Prensa Misión Cultura

 

Mision Cultura

This page require Adobe Flash 9.0 (or higher) plug in.

FUNDACIÓN MISIÓN CULTURA: De Luneta a Puente Trinidad, al lado de la subcomisaría de la Policia Nacional , Parroquia Altagracia, Caracas, Venezuela.

TELÉFONOS: (0212) 564-9211/ 1475/1622/7311/7611/2811/2642/4663 . Fax: 564-8454/8833

RIF: G-20006829-9