Mision Cultura

Misión Cultura participa en Congreso de la Patria Internacional Social

IMG 5766

 

Prensa Misión  Cultura (Caracas, 13/07/2016).- “La Misión Cultura y todas las misiones de nuestro país son logros indiscutibles de la revolución”, afirmó categóricamente Oneyda Soto, coordinadora de Misión Cultura Corazón Adentro en el municipio Barinas, durante su participación en el Congreso de la Patria Internacional Capítulo Social, realizado este miércoles 13 de julio en el Teatro Bolívar de Caracas.

 

 

IMG 5955La misionera Oneyda Soto

 

A través de la ponencia “El Sistema de Misiones para el Vivir Bien”, esta misionera proveniente del estado Barinas compartió su propia historia de vida como ejemplo de las oportunidades brindadas por estos programas sociales a miles de venezolanas y venezolanos, pues ella cursó sus estudios básicos, medios y universitarios en las misiones Robinson, Ribas y Cultura.

 

Para Soto esta es la oportunidad perfecta para que el mundo entero sepa que en Venezuela hay un pueblo y miles de misioneros dispuestos a dar su vida por defender la patria, el legado del comandante Hugo Chávez, líder de la Revolución Bolivariana, y todos los logros alcanzados en este proceso de cambios.   

 

“Las misiones, y sobre todo la Misión Cultura, son la parte más humana de nuestra revolución, es la parte sensible, es la que refleja nuestra identidad como pueblo, lo que somos. En definitiva, forman parte de la médula espinal de nuestra patria y por eso tenemos que defenderlas siempre”.

 

El encuentro fue abanderado por el vicepresidente para el Desarrollo Social y Revolución de las Misiones, Jorge Arreaza, quien manifestó el propósito de la cita: “Hoy estamos aquí para explicar cómo el Comandante Chávez diseñó las Misiones y Grandes Misiones para poder llegarle al pueblo y atender sus necesidades. Es un derecho del pueblo lo que hagamos en materia de inversión social”.

 

IMG 5728

Panel de ponentes 

 

Durante su intervención también se refirió a los logros de la Revolución en materia social y enfatizó que a pesar del burocratismo, Chávez logró que se pudiera alfabetizar, salvar vidas, construir viviendas y recuperar el sistema penitenciario.

 

Dentro de la plenaria social también participaron el colombiano Jaime Caicedo, secretario general del Partido Comunista de Colombia; la afroamericana Karent Jarret, directora política de la Asociación Sindical de Enfermeras de Nueva York;  el diputado y ex ministro de Vivienda de Venezuela, Ricardo Molina; la vicepresidenta de la Conferencia Permanente de Partidos Políticos de América Latina (COPPAL), Margarita Zapata; y el secretario adjunto de Relaciones Internacionales del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN), Carlos Fonseca Terán.

 

Joao Pimenta, diputado al Parlamento Europeo por el Partido Comunista de Portugal; e Iraida Vargas, antropóloga venezolana, doctora en Historia de América y autora de numerosos libros, fueron los encargados de cerrar la jornada.

 

Hasta este jueves 14 de julio se estará llevando a cabo el Congreso de la Patria Internacional en los teatros Teresa Carreño, Nacional y Municipal, ubicados las zonas de Bellas Artes y el centro de la ciudad capital. Las plenarias tambień incluyen las temáticas de política, economía y comunicaciones.

 

El Congreso de la Patria nació como una propuesta del presidente de la República, Nicolás Maduro, y se instaló con el objetivo de trazar estrategias para impulsar la contraofensiva revolucionaria y el renacimiento del sentimiento bolivariano.
Se ha convertido en un órgano de debate público para elaborar propuestas económicas, políticas, sociales e internacionales sujetas a aplicación, previa evaluación del Ejecutivo Nacional.

 

Fotografías:  Luis Hernández

Mision Cultura

This page require Adobe Flash 9.0 (or higher) plug in.

FUNDACIÓN MISIÓN CULTURA: De Luneta a Puente Trinidad, al lado de la subcomisaría de la Policia Nacional , Parroquia Altagracia, Caracas, Venezuela.

TELÉFONOS: (0212) 564-9211/ 1475/1622/7311/7611/2811/2642/4663 . Fax: 564-8454/8833

RIF: G-20006829-9