Mision Cultura

Lanzamiento de “10 millones de Sonrisas para Caracas” contó con la cooperación de Misión Cultura

 Portada

 

Prensa Misión Cultura (26/07/2016).- Este lunes la Misión Cultura Corazón Adentro participó en el lanzamiento del programa 10 millones de Sonrisas para Caracas del Gobierno del Distrito Capital (GDC), realizado en el Instituto Oncológico Dr. Luís Razetti ubicado en el populoso sector caraqueño de Cotiza; con la dotación de temperas, plastilinas, colores, pinturas al frío, pinta dedos, pinceles, papel bond, y todo lo requerido para el abastecimiento de la sala de pintura denominada Caraqueñitos del Color.

 

Este programa social del GDC está dirigido a niños, niñas y adolescentes recluidos en los diferentes hospitales del Municipio Bolivariano Libertador y tiene como finalidad regalarle sonrisas a los más pequeños de la casa con complicaciones de salud.

 

En un colorido ambiente, lleno de globos, payasos, y pintacaritas, los pacientes de la Unidad de Oftalmología Oncológica Pediátrica del referido centro asistencial fueron los protagonistas de esta inauguración.

 

 

1 1

Pintacaritas estuvieron presentes en este lanzamiento

 

El jefe de gobierno del Distrito Capital, Daniel Aponte, mientras pintaba con los niños y niñas del lugar informó que el lanzamiento se hace en el contexto “del aniversario 449 de Caracas y con motivo de los 80 años de este hospital, único en atención oncológico oftalmológica infantil gratuita en Venezuela, latinoamérica y el caribe”.

 

Aponte amplió que el programa recorrerá la región capital: “estaremos visitando no sólo hospitales, sino bases de misiones, nuevos urbanismos y zonas de pobreza extrema”.

 

 

2

Daniel Aponte, jefe de gobierno del Distrito Capital

 

El director del Instituto Oncológico Dr. Luís Razetti, Efraín Rosas Jiménez, destacó sentirse muy orgulloso por el aporte del GDC para el buen funcionamiento de la institución: “Les damos las gracias por traer sonrisas a nuestros niños y por preocuparse porque nuestro centro de salud brille”, dijo.

 

Alessandra Fernández, miembro del equipo multidisciplinario de la Unidad de Apoyo Psicosocial, mostró su emoción por la realización de la actividad y señaló: “me parece maravilloso que se le regale tanta alegría a nuestros muchachos, se aplaude todo lo bueno que se les brinda. De verdad que los pintacaritas, los cotillones, y todos esos regalitos han llenado de felicidad a nuestros niños. Todo lo que se hace con amor y cariño, es bien recibido, muchas gracias”.

 

A pocos metros, la sonrisa de Bernis Marín se hizo sentir en el lugar, y es que este extrovertido niño de 8 años que padece de Osteosarcoma (cáncer óseo), le mostró a todos que no hay limitaciones, ya que él cuenta solo con su brazo izquierdo. Mientras pintaba junto a sus compañeritos, contó: “Aquí me tratan muy bien y hoy me he divertido mucho con el payaso, es muy divertido. ¿Quieres sabes cuál es mi gran sueño? Ser policía y ayudar a todos”.

 

4

Bernis Marín, paciente del Instituto Oncológico Dr. Luís Razetti

 

Las personas, grupos o instituciones que deseen colaborar con la donación de sangre, apoyo en la reparación de sillas de ruedas o cualquier otro aporte para este centro pionero en el diagnóstico y tratamiento del cáncer en Venezuela, pueden hacerlo acercándose a la calle Real de Cotiza, parroquia San José, en Caracas, o comunicándose a los números telefónicos (0212) 5379432 y (0212) 5525611.

 

T / Natalí González

F / Eddy Cárdenas

Mision Cultura

This page require Adobe Flash 9.0 (or higher) plug in.

FUNDACIÓN MISIÓN CULTURA: De Luneta a Puente Trinidad, al lado de la subcomisaría de la Policia Nacional , Parroquia Altagracia, Caracas, Venezuela.

TELÉFONOS: (0212) 564-9211/ 1475/1622/7311/7611/2811/2642/4663 . Fax: 564-8454/8833

RIF: G-20006829-9