Mision Cultura

Instalado Congreso de la Patria capítulo Misiones

CONGRESOPORTADA

 

 

Prensa Misión Cultura (Caracas, 28/07/2016).- Con la participación de misioneros y misioneras de todo el país y en un ambiente lleno de alegría, música y baile fue instalado el Congreso de la Patria capítulo Misiones en la Sala Ríos Reyna del teatro Teresa Carreño, en Caracas.

 

 

CONGRESO1

Con la participación de misioneros y misioneras de todo el país fue instalado el Congreso de la Patria

 

 

La Misión Cultura Corazón Adentro fue la encargada de dar inicio al encuentro con la representación de bailes típicos como “La Burriquita” y recorridos de zanqueros junto a los niños y niñas de la Colmenita Bolivariana.

 

 

CONGRESO2

La Misión Cultura Corazón Adentro fue la encargada de dar inicio al encuentro

 

 

Este evento estuvo encabezado por el Vicepresidente para el Desarrollo Social y la Revolución de las Misiones, Jorge Arreaza; y el Diputado del Bloque de la Patria, Héctor Rodríguez; acompañados por el Ministro del Poder Popular para la Cultura, Freddy Ñáñez; el Ministro del Poder Popular para la Educación, Rodulfo Pérez; el Ministro del Poder Popular para la Juventud y Deporte, Mervin Maldonado; la Ministra del Poder Popular para la Salud, Luisana Melo; la Ministra del Poder Popular para la Mujer y la Igualdad de Género, Gladys Requena; el Ministro para el Proceso Social del Trabajo, Oswaldo Vera; la Ministra para los Pueblos Indígenas, Clara Vidal; y los Presidentes de las 36 Misiones y Grandes Misiones.

 

 

CONGRESO3

El encuentro fue liderizado por Jorge Arreaza y Héctor Rodríguez

 

 

La presentación de esta actividad estuvo a cargo de la Presidenta de la Misión Árbol, Osly Hernández; y de Juan Carlos Mora, narrador de noticias de Venezolana de Televisión (VTV), quien aprovechó la oportunidad para resaltar las reivindicaciones socio-políticas logradas por personas con discapacidad en el proceso revolucionario: “Yo soy la mejor prueba de eso, soy el primer ancla de noticiero de la televisión venezolana y del continente latinoamericano con discapacidad, gracias a los programas socialistas de la Venezuela Bolivariana. Yo soy ejemplo digno de lo que somos nosotros, inclusión”, señaló Mora.

 

 

CONGRESO4

Autoridades presentes en el capítulo Misiones del Congreso de la Patria

 

 

El Vicepresidente del área social, Jorge Arreaza, dio la bienvenida a los presentes y afirmó que las misiones son la respuesta que el Gobierno Bolivariano ofrece al pueblo para pagar la inmensa deuda social acumulada en el siglo XX, por las inexistentes políticas de atención a las necesidades de la población.


Arreaza aseguró que el nacimiento de las misiones potenció la construcción de un modelo humanista creado por el Comandante Hugo Chávez: “De cada 100 dólares que han entrado a Venezuela, 71 han sido invertidos en las misiones”.

 

También exhortó al pueblo venezolano a preparase para más ataques de la derecha internacional, al tiempo que destacó: “Nosotros, en Venezuela, tenemos la garantía de  la pensión, la vivienda, la salud, la educación y los derechos sociales que hemos venido adquiriendo y eso solo ocurrirá si sigue nuestro seguro principal en el poder político, que es nuestro presidente Nicolás Maduro”.

 

 

CONGRESO5

Vicepresidente para el Desarrollo Social y la Revolución de las Misiones, Jorge Arreaza

 

 

El diputado a la Asamblea Nacional (AN) por el Bloque de la Patria, Héctor Rodríguez, hizo un llamando a los chavistas a mantener la unidad y fortalecer la economía productiva, con una distribución justa que permita seguir avanzando en la consolidación de las Misiones y Grandes Misiones.


"No nos conocen. Los chavistas y los bolivarianos en los tiempos difíciles nos crecemos, nos hacemos más fuertes, peleamos más, sacamos más energía, vencemos más. No se equivoquen con los bolivarianos y los chavistas", destacó Rodríguez.

 

 

CONGRESO6

Misión Cultura llevó música y alegría al encuentro

 

 

Entre los asistentes, la coordinadora de Misión Cultura Corazón Adentro en el municipio Barinas, Oneyda Soto, con una gran sonrisa manifestó su alegría de formar parte del Congreso de la Patria capítulo Misiones: “Es gatrificante estar aquí todas las misiones reunidas, apoyando al presidente Nicolás Maduro, quien ha hecho un esfuerzo muy grande a pesar de las dificultades que vivimos para que las misiones se mantengan, así que a nosotros nos toca ser mejores misioneros y defender nuestra revolución”.  

 

Sentado a unos pocos asientos de distancia, Miguel Rengifo, Coordinador de la Misión Cultura Corazón Adentro en la parroquia Antímano, resaltó que este tipo de encuentros son importantes y necesarios para fortalecer las misiones como pieza fundamental y  firme de la revolución bolivariana: “La Misión Cultura  ha sido la gran vanguardia de la revolución cultural dentro de las comunidades para seguir rescatando los valores culturales de nuestra patria”.

 

T / Natalí González
F / Luis Hernández

 

Mision Cultura

This page require Adobe Flash 9.0 (or higher) plug in.

FUNDACIÓN MISIÓN CULTURA: De Luneta a Puente Trinidad, al lado de la subcomisaría de la Policia Nacional , Parroquia Altagracia, Caracas, Venezuela.

TELÉFONOS: (0212) 564-9211/ 1475/1622/7311/7611/2811/2642/4663 . Fax: 564-8454/8833

RIF: G-20006829-9