Mision Cultura

Inaugurada Base de Misiones El Cristo en Miranda

 

bases de misiones

 

Los Teques, 20 Ago. AVN.- Para brindar atención integral a la población vulnerable, este sábado el Gobierno Nacional inauguró una Base de Misiones Socialista en la comunidad El Cristo, ubicada en Los Teques, estado Miranda, al centro-norte del país.

 

Las bases están localizadas en comunidades con pobreza extrema, que ronda el 4,5%. Están conformadas por módulos donde funcionan programas de protección social creados en Revolución Bolivariana para elevar la condición de vida de los venezolanos, estas misiones sociales gozan de reconocimiento nacional e internacional debido a su eficacia para brindar atención a la comunidad en materia de educación, cultura, salud, vivienda, entre otros.

 

Diobenys Paternina, vocero de la base de misiones y habitantes desde hace 10 años de la comunidad El Cristo, señaló en conversación que este espacio esta activo desde hace seis meses garantizando atención a hombres, mujeres, niños y adolescentes que forman parte del punto y circulo de la base de misión.

 

En ese sentido, destacó que la estructura cuenta con un módulo educativo para impulsar las misiones educativas Robinsón, Ribas y Sucre.

 

Asimismo indicó que actualmente 103 chamos son atendidos por la Misión Cultura Corazón Adentro con la formación y desarrollo de actividades de teatro, poesía, danza y lectura dramatizada.

 

La agricultura también se impulsa en unos terrenos adyacentes a la base de misiones, con la integración de 24 parceleros del Consejo Campesino Guaicaipuro, quienes incentivan en las áreas verdes la actividad agrícola con la producción de maíz, cebollin, cilantro, auyama, parchita y caraotas.

 

En el consultorio médico se atienden 127 personas de la comunidad en atención primaria.

 

"Este espacio comunitario socialista representa un avance significativo porque nos brinda bienestar y grandes beneficios, no sólo para la comunidad sino para todos los habitantes del punto y circulo. Es un logro para atender a familias en situación económica difícil por el impacto de la guerra económica", manifestó Paternina.

 

Marlyn Ramos, secretaria estadal del Sistema de Misiones y Grandes Misiones en Miranda, señaló que este espacio es un instrumento para brindar buen vivir al pueblo.

Indicó que esta base atenderá a tres consejos comunales de la zona, con una población aproximada de 1.702 habitantes.

 

"La base de misión no es sólo construirla, sino que este activa con la participación del pueblo, quienes se empoderan de las herramientas que nos da la Revolución Bolivariana. Tenemos dos comités de Madres del Barrio y todo el poder popular integrado a hacer para transformar sus realidades", explicó.

 

Destacó que las misiones Barrio Adentro Salud y Barrio Adentro Deportivo vienen desarrollando un trabajo en la comunidad en materia de prevención, que es ejemplo para replicarlo en otras comunidades del país.

 

Por su parte, Alexander Negrín, Jefe de Círculo de Lucha del ámbito territorial Macarena Sur, agradeció la activación de este espacio. "Para nosotros esta obra demuestra que la gestión de nuestro presidente obrero Nicolás Maduro sigue el Plan de la Patria, cumple el sueño de nuestro comandante Hugo Chávez de llevar la felicidad al pueblo", dijo.

 

En la actividad se expusieron trabajos artesanales de la comunidad que han participado en talleres del eje cultural y misiones educativas. Asimismo se congregaron instituciones del Estado como Dirección de Prevención del Delito, Misión Cultura Corazón Adentro, Instituto Nacional de Nutrición (INN), Misión Nevado.

 

En 1998, año en que fue electo presidente el comandante Hugo Chávez, la pobreza extrema estructural alcanzaba 10,8% y bajó significativamente a 6,8% en 2011. En 2014 este indicador se ubicó en 5,4 %.

 

Mision Cultura

This page require Adobe Flash 9.0 (or higher) plug in.

FUNDACIÓN MISIÓN CULTURA: De Luneta a Puente Trinidad, al lado de la subcomisaría de la Policia Nacional , Parroquia Altagracia, Caracas, Venezuela.

TELÉFONOS: (0212) 564-9211/ 1475/1622/7311/7611/2811/2642/4663 . Fax: 564-8454/8833

RIF: G-20006829-9