Mision Cultura

Presentado libro "Hugo Chávez y el destino de un pueblo"

 

Hugo Chavez y el destino de un pueblo 540x360

 

Prensa Misión Cultura (Caracas, 25/08/2016).- En la sala Ríos Reyna del Teatro Teresa Carreño, en Caracas, fue bautizado este miércoles el libro "Hugo Chávez y el destino de un pueblo" de Germán Sánchez Otero, embajador de Cuba en Venezuela durante el período 1994-2009.

 

Esta obra es el segundo volumen de una trilogía biográfica sobre el líder de la Revolución Bolivariana, históricamente abarca la vida del Comandante desde el 2 de febrero de 1999, día en que recibe la banda presidencial, hasta el 2 de febrero de 2003, cuando es derrotado el golpe petrolero y el proceso revolucionario venezolano inicia una nueva fase de reimpulso y profundización.  

 

Al acto asistieron el Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, su esposa Cilia Flores; el autor Germán Sánchez Otero, el Vicepresidente para el Desarrollo Social y Revolución de las Misiones, Jorge Arreaza; el Gobernador del estado Barinas, Adán Chávez; el Ministro del Poder Popular para la Cultura, Freddy Ñañez; el diputado Darío Vivas y otras personalidades del ámbito político y social, acompañados de cientos de personas que asistieron a la emblemática sala del mayor complejo cultural de Venezuela.

 

El primero en tomar la palabra el hermano del comandante Hugo Chávez Frías, Adán Chávez, quien felicitó el trabajo del escritor por la recopilación, investigación documental y entrevistas para recoger testimonios de lo que se vivió en Venezuela entre 1999 y el 2003, por lo cual afirmó que está obra es esencial para comprender la historia de la Revolución.

 

Con evidente emoción, el gobernador aseguró: “Se pueden escribir miles de biografías de Chávez, pero siempre habrá elementos nuevos para alimentar el debate, el estudio y seguimiento de su pensamiento, para ponerlo en práctica en la construcción de la Patria Socialista”.

 

Seguidamente, Sánchez Otero explicó que este texto fue escrito en 22 meses, contiene 480 páginas y un prólogo elaborado por el actual Jefe del Estado venezolano. A su juicio este segundo tomo contiene “recuerdos muy emotivos” de la vida del comandante Chávez junto al pueblo y surge de la necesidad de aproximarse “al mejor amigo de los cubanos de manera espiritual, luego de su muerte”.

 

También  indicó que no es un libro denso, sino que trata de imitar y seguir las huellas de Chávez “porque un libro que sea su biografía no puede ser meramente un libro, sino un instrumento de comunicación fuertemente conectado con el lector”.

 

Por último tomó la palabra el Presidente de la República, quién destacó que esta obra literaria es el relato de la vida “del Chávez vivo, del Chávez que vivió, que luchó y se mantiene vivo en los pensamientos de todos nosotros”.

 

Destacó que El Arañero de Sabaneta fue un hombre que rompió los esquemas al hacer política, fue un constructor de ideas “y nosotros tenemos la tarea de mantener vivo su legado, sus ideas, su pensamiento. Chávez dejó huellas en su pueblo”.

 

Durante su intervención, el jefe de Estado anunció la filmación de una película y una serie de la vida del Comandante, e hizo un llamado: “vamos a conformar un equipo de cineastas, guionistas, historiadores, para que trabajen sobre cómo era Chavéz, el Chávez verdadero, no el que algunas transnacionales quieren hacer ver”, puntualizó.

 

Al finalizar el acto, a cada asistente le fue obsequiado el libro "Hugo Chávez y el destino de un pueblo", cuya edición tiene un tiraje de 10 mil ejemplares que serán distribuidos en todo el país.

 


Natalí González.

Fotografía cortesia de PSUV

Mision Cultura

This page require Adobe Flash 9.0 (or higher) plug in.

FUNDACIÓN MISIÓN CULTURA: De Luneta a Puente Trinidad, al lado de la subcomisaría de la Policia Nacional , Parroquia Altagracia, Caracas, Venezuela.

TELÉFONOS: (0212) 564-9211/ 1475/1622/7311/7611/2811/2642/4663 . Fax: 564-8454/8833

RIF: G-20006829-9