Mision Cultura

Plenaria cultural sistematizará propuestas de fortalecimiento de la identidad y la soberanía

nanez culturaa jovenes

 

(Caracas, 29/08/2016).- El ministro del Poder Popular para la Cultura, Freddy Ñañez, informó a través de su cuenta en Twitter @luchaalmada, el inicio de la Plenaria Nacional de Cultura que tiene entre sus objetivos: fortalecer la identidad y la soberanía nacional.

 

“Este lunes (29) se instala en Caracas la plenaria nacional de autoridades de cultura", escribió el ministro.

 

El evento tendrá lugar en Caracas, a las diez de la mañana en los espacios del Museo de Arte Contemporáneo y se extenderá hasta 31 de agosto y también tendrá sede en el Teatro Junín. A la Colonia Tovar, en el estado Aragua, asistirán  entes y personalidades convocadas.

 

Después de los diferentes encuentros que se produjeron con autoridades culturales de todas las regiones del país, esta plenaria busca sistematizar los resultados para obtener un diagnóstico más claro y preciso sobre  todas las potencialidades que tiene Venezuela en materia cultural.

 

Cada estado llevará su representación, entre ellos: Directores de los Gabinetes de Cultura, Secretarios (as) de Cultura de cada estado y los Coordinadores de las plataformas del Ministerio del Poder Popular para la Cultura (Artes Escénicas y Musicales, Cine y Audiovisuales,  Patrimonio y Pensamiento, Libro y la Lectura, así como la de las Artes Visuales y el Espacio.

 

Otros objetivos

Además de elaborar el diagnóstico final sobre la gira nacional que comenzó el 1ero de agosto en el estado Zulia, este encuentro de autoridades culturales  pretende realizar un cronograma conjunto de actividades de orden estratégico y de impacto; establecer acuerdos para la construcción de un programa cultural en Venezuela a ejecutarse en el último trimestre, durante los meses agosto - diciembre de 2016 y promover las expresiones culturales de cada estado.

 

De igual manera, se busca fortalecer la organización colectiva para el desarrollo de los procesos culturales en el centro del país y ampliar los convenios de cooperación cultural entre todos los estados para la producción de servicios culturales.

 

Asimismo, se quiere afianzar valores que resguarden la identidad de los pueblos, construyan soberanía y defensa de la Patria, a partir del disfrute de las artes y el reconocimiento de nuestro patrimonio cultural y actualizar el proceso de registro de espacios culturales (salas de exposición, museos, teatros, centros culturales, espacios alternativos culturales), artistas, cultores y artesanos del Oriente del país.

 

“Corazón llanero”

Para cerrar esta agenda cultural, los 24 Secretarios (as) de Cultura de cada estado entablarán una reunión estratégica en el Teatro Junín, el próximo 31 de agosto, con la finalidad de llevar a todo el territorio nacional el programa “Corazón llanero”.

 

Fotografía: Cortesía Alba Ciudad.

 

Mision Cultura

This page require Adobe Flash 9.0 (or higher) plug in.

FUNDACIÓN MISIÓN CULTURA: De Luneta a Puente Trinidad, al lado de la subcomisaría de la Policia Nacional , Parroquia Altagracia, Caracas, Venezuela.

TELÉFONOS: (0212) 564-9211/ 1475/1622/7311/7611/2811/2642/4663 . Fax: 564-8454/8833

RIF: G-20006829-9