Mision Cultura

Obispos celebró VII Feria del jojoto

 

 

Fiesta del jojoto 2

 

(Barinas, 28/08/2016).- Enfocados es recatar las tradiciones y dar a conocer lo autóctono, vecinos del caserío Armadillo del municipio Obispos del estado Barinas celebraron el sábado 27 la VII Feria del Jojoto en la que cada año se dan cita para la realización de platos típicos cuyo protagonista es el maíz.

 

La actividad es una iniciativa de los animadores de la Misión Cultura Corazón Adentro que hacen vida en ese municipio, quienes trabajando junto con la comunidad han hecho posible esta gran fiesta que además ha contado con el apoyo de la alcaldía de la localidad, así como de la Gobernación de la entidad y el Ministerio del Poder Popular para la Cultura.

 

 

Fiesta del jojoto 1

La actividad es impulsada por animadores de Misión Cultura Corazón Adentro

 

 

Asistieron al encuentro Ana María Oviedo Palomares, directora del Gabinete Ministerial de Cultura del estado Barinas; Leonardo Ruiz Tirado, director del Museo de los Llanos; el alcalde del municipio Obispos, Alexis Avendaño; y parte del equipo del Gabinete Cultural. 

 

Avendaño reconoció el esfuerzo hecho por los habitantes de las comunidades que organizan el evento y también agradeció a todas las personas que colaboran en su producción.

 

Marielena Castellano, coordinadora de la Misión Cultura Corazón Adentro del municipio Obispos, precisó que participaron las comunidades adyacentes a la población  Armadillo y la  comuna Manuelita Saéz, así como grupos musicales, danzarios y declamadores.

 

 

 

 

Mision Cultura

This page require Adobe Flash 9.0 (or higher) plug in.

FUNDACIÓN MISIÓN CULTURA: De Luneta a Puente Trinidad, al lado de la subcomisaría de la Policia Nacional , Parroquia Altagracia, Caracas, Venezuela.

TELÉFONOS: (0212) 564-9211/ 1475/1622/7311/7611/2811/2642/4663 . Fax: 564-8454/8833

RIF: G-20006829-9