Mision Cultura

Misioneros recibieron el taller de resolución y manejo de conflictos por parte del Senifa

TallerRC 1

 

 Prensa Misión Cultura (Caracas 15/09/2016).- En los espacios de la sede principal de La Fundación Misión Cultura Corazón Adentro, el día miércoles 14 de septiembre del presente año se realizó un taller por mediode un enlace interinstitucional organzado por la Oficina de Atención al Ciudadano con el Ministerio del Poder Popular para la educación para los empleados del eficicio sede sobre La Resolución y el Manejo de Conflictos, el mismo fue dictado por el señor Esteban Curbata quien tiene 25 años laborando en el Servicio Nacional Autónomo de Atención Integral a la Infancia y a la Familia (Senifa) ubicado en San Bernardino, diagonal a la Policlínica La Arboleda.

 

La activad inició con la presentación tanto de Curbata como de los misioneros, después de esto se establecieron normas para que la conversación se suscitara de forma amena, las mismas fueron las normas del buen hablante, del buen oyente, respeto en todo momento y aceptación de todas las opiniones que surgieran.

 

TallerRC 2Taller de Resolución de Conflictos

 

El tallerista manejo el concepto de conflictos redactado por la Enciclopedia de Paz y Conflictos. Instituto de Paz y Conflictos. Universidad de Granda. 2004, reza: “Aquellas situaciones de disputa en las que existe una contraposición de intereses, necesidades, sentimientos, objetivos, conductas, percepciones, valores y/o afectos entre individuos o grupos que definen sus metas como mutuamente incompatibles”.

 

Para la resolución de conflictos lo más factible es la mediación que consiste en la intervención de un tercero, sin embargo esta persona no toma ninguna decisión, también podemos negociar y consiste en el proceso de intercambio de información para lograr un acuerdo y mejorar las relaciones futuras, las negociaciones debe ser colaborativas para que ambas partes ganen y estén satisfechas. Los pasos para la resolución de conflictos son:

 

-Definir el problema
-Identificar quién tiene el problema
-Adquirir información
-Generar alternativas

 

Como parte de las enseñanzas obtenidas en la actividad los participantes concluyeron que, nuestras decisiones afectan a otras personas por ello es inevitable que surjan los conflictos con frecuencia, además es inherente a nuestras vidas por lo tanto debemos aprender a resolverlos de forma creativa.

 

TallerRC 4Esteban Curbata tiene 25 años de servicios

 

Curbata se desempeña dentro de la institución en el Centro de Orientación Familiar y Sexual, por otra parte  es facilitador en los talleres. En el Senifa brindan servicios de psicología, nutrición, atención primaria, trabajo social, orientación familiar, asesorías en educación y de forma gratuita los siguientes talleres: Disciplina y buen trato, Colectivo como equipo de trabajo eficiente, Resolución y manejo de conflictos; Formación en valores, Comunicación asertiva y Herramientas para la elaboración de proyecto. La filosofía que manejan está enmarcada en la construcción del conocimiento de manera colectiva, intercambio de saberes.

 

TallerRC 3Curbata juntos a los misioneros

 

Para contactarlos puede dirigirse a la sede principal del SENIFA o comunicarse con Esteban Curbata al teléfono 0416-711-21-47.

 

Fotografías: Luis Hernández

Mision Cultura

This page require Adobe Flash 9.0 (or higher) plug in.

FUNDACIÓN MISIÓN CULTURA: De Luneta a Puente Trinidad, al lado de la subcomisaría de la Policia Nacional , Parroquia Altagracia, Caracas, Venezuela.

TELÉFONOS: (0212) 564-9211/ 1475/1622/7311/7611/2811/2642/4663 . Fax: 564-8454/8833

RIF: G-20006829-9