Mision Cultura

Finalizó el taller “Los cocineritos de la Patria”

DSCF1311

 

Prensa Misión Cultura (Caracas 21/09/2016).- El pasado viernes 16 de septiembre año finalizó el taller “Los Cocineritos de la Patria” dedicado a los hijos de los trabajadores de la Fundación Misión Cultura Corazón,  actividad coordinada por la Oficina de Atención al Ciudadano (OAC) con la Fundación Teatro Callejero.

Jean Carlos Aular Gutiérrez, director de Teatro Callejero, fue uno de los encargados en instruir a los 20 niños con edades comprendidas entre los 7 y 13 años, junto a las trabajadoras Yaribay Guerrero, Lynn Martínez y Karen Villa. Los participantes tuvieron una semana repleta de aprendizajes, recetas para comidas alternativas, sabor, diversión y entretenimiento.  

 

DSCF1333Los cocineritos realizando ponques junto a Lynn Martínez

El primer día los pequeños chef recibieron un recetario para que anotaran la preparación de todas las comidas que aprenderían a preparar: buñuelos de yuca, pan artesanal, dulce de arequipe, panqueca de cambur, ponqué de piña, tortica de plátano, arepa de apio, yuca y ocumo; chocolate caliente, pasta de plátano, salsa boloñesa, pie de limón , galletas de chocolate, ensalada rallada, patacones, tostones playeros, decofrutas y mayonesa casera.

 

DSCF1293El profesor Jean Carlos Aular Guitiérrez

El facilitador Jean Carlos Aular Gutiérrez, quien reside en el estado Azoátegui, se desempeña como tallerista en materia culinaria para niños y para adultos. Su recomendación para los padres es la supervisión de los niños que desean aprender a cocinar.

 

DSCF1224La cocinerita de la patria Keith Rodríguez

“Tengo 10 años, mi mamá trabaja en Recursos Humanos (RRHH) y se llama Karen Villa; lo que más me ha gustado preparar ha sido los buñuelos y las arepitas. Quiero que vuelvan hacer este taller porque es fino, me gustaría preparar una torta”, señaló Keith Rodríguez. Aseguró que sabe cocinar y que para ella no fue nada difícil realizar la actividad.

 

DSCF1269El mini chef Renny Valbueno

Renny Valbueno, hijo del trabajador Jerson Sanchéz,  comentó: “Tengo 13 años. Me gustó preparar los buñuelos, las arepas de yuca y ocumo, los ponquecitos; quiero aprender a cocinar pasticho. Todo ha sido mucho bonito”.  

 

DSCF1238Stefany Virgüez

Stefany Virgüez tiene 11 años y su madre es Erika Bellorín, coordinadora de la Oficina de Atención al Ciudadano. Sobre la experiencia, indicó: “Siempre asisto a los talleres, me ha gustado mucho hacer los ponquecitos”.

 

DSCF1327Jacob Rodríguez nos muestra su pasta a la boloñesa

Jacob tiene 13 años y su mamá es Karen Villa, coordinadora de Recursos Humanos. “Me gustó cocinar, como cualquier cosa, lo mejor que he preparado ha sido la salsa boloñesa. Sí sabía cocinar, me gustaría aprender a hacer una salsa bechamel y hornear porque sé hacer galletas pero nada más”, comentó.

 

DSCF1245Yenderly Rubio

“Tengo10 años, mi mamá se llama Yendy. Me ha gustado hacer ponquecitos y buñuelos, yo cocinaba antes y me gustaría aprender a preparar tortas, yo le dije a mi mama que me inscribiera en el curso porque cuando sea grande quiero ser cocinera”, declaró la participante Yenderly Rubio.

 

Fotografías: Eddy Cárdenas y Luis Hernández

 

 

Mision Cultura

This page require Adobe Flash 9.0 (or higher) plug in.

FUNDACIÓN MISIÓN CULTURA: De Luneta a Puente Trinidad, al lado de la subcomisaría de la Policia Nacional , Parroquia Altagracia, Caracas, Venezuela.

TELÉFONOS: (0212) 564-9211/ 1475/1622/7311/7611/2811/2642/4663 . Fax: 564-8454/8833

RIF: G-20006829-9