Mision Cultura

Misión Cultura desarrolla para la juventud plataforma educativa virtual

 

 

taller sin logo 08

 

 

 

Prensa Misión Cultura (Caracas 23/09/2016).- La sala informática del Archivo General de la Nación fue el lugar seleccionado por la Fundación Misión Cultura (FMC) para dictar los primeros talleres a facilitadores y tutores del área académica de los estados Vargas, Miranda y Distrito Capital; con respecto al uso de la nueva plataforma de aprendizaje virtual.

 

 

Con la intención de ofrecer a los jóvenes venezolanos alternativas educativas, la Misión Cultura Académica desarrolla este proyecto al cual podrán acceder desde su portal web www.misioncultura.gob.ve a principios del mes de octubre para realizar la prescripción y formar parte de esta nueva experiencia. 

 

 

 

taller sin logo05

La Misión Cultura incursiona en la formación virtual

 

 

Los talleres se realizaron durante 2 días, en 2 grupos de aproximadamente 20 personas, quienes aprendieron como crear un usuario, cargar información, vídeos, imágenes y archivos, entre otros aspectos relacionados al ambiente de capacitación a distancia con el cual van a trabajar. 

 

 

 

taller sin logo06

El equipo de la Coordinación Estratégica junto a los falicitadores

 

 

La Coordinadora Estratégica de la Fundación Misión Cultura, Teresa Poleo, informó que se impará el curso de gestión de procesos socio-culturales, el diplomado en  investigación, comunicación y activación de la cultura comunal; y el curso de ampliación; procesos de enseñanza que se han venido desarrollando este año en todo el país bajo la modalidad presencial. También se prevé ofrecer otros cursos. 

 

 

 

taller sin logo07

Teresa Poleo, Coordinadora Estratégica de la Fundación Misión Cultura

 

 

“Misión Cultura nació para reconocer el saber y reivindicar los conocimientos de los cultures, por lo tanto se desarrolló la licenciatura en Educación mención Desarrollo Cultural, dedicado para personas adultas. Ahora queremos abordar a la juventud, ya que nuestra población es mayoritariamente joven y sabemos que a ellos les gusta mucho utilizar las nuevas tecnologías, es por eso que en Misión Cultura queremos ponernos a la par”, amplió Poleo y añadió que los adultos interesados también tendrán oportunidad de participar. 

 

 

El ingeniero Jorge García fue el encargado de dictar los  talleres de capacitación, él se desempeña en la en el área de soporte técnico de la Coordinación de Tecnologías de la Información de la FMC. Al respecto, señaló: “Hemos desarrollado esta plataforma para que la Misión Cultura Académica se enfoque en la población joven y para que los tutores y facilitadores tengan un impulso hacia las nuevas tecnologías y la utilización de las aulas virtuales”.

 

 

 

taller sin logo10

El ingeniero Jorge García fue el encargado de dictar los talleres

 

 

María Eugenia Buenaño tiene 8 años como facilitadora de Distrito Capital en la parroquia Macarao, es docente de educación especial para personas con discapacidad auditiva. A su juicio la nueva iniciativa “es maravillosa e ideal, sobre todo porque no tenemos esas herramientas virtuales que son tan importantes para comunicarse de una manera más fácil, rápido y no presencial. Es una herramienta que tenemos que utilizar todos los docentes”.

 

 

 

taller sinlogo02

María Eugenia Buenaño, facilitadora de Distrito Capital

 

 

David Álvarez tiene 11 años laborando en la Misión. “Me parece una experiencia significativa, yo creo que ya era importante crear un plan de trabajo y de formación para los jóvenes, tomando en cuenta que el sistema de aprendizaje virtual es muy empleado a nivel mundial y nos permitirá tener un alcance nacional”, declaró. 

 

 

 

taller sin logo09

El profesor David Alvarez posee 11 años laborando en la Misión Cultura

 

Fotografias: Eddy Cárdenas 

 

Mision Cultura

This page require Adobe Flash 9.0 (or higher) plug in.

FUNDACIÓN MISIÓN CULTURA: De Luneta a Puente Trinidad, al lado de la subcomisaría de la Policia Nacional , Parroquia Altagracia, Caracas, Venezuela.

TELÉFONOS: (0212) 564-9211/ 1475/1622/7311/7611/2811/2642/4663 . Fax: 564-8454/8833

RIF: G-20006829-9