Mision Cultura

Misión Cultura celebró 142° aniversario de la parroquia Santa Teresa

4 Las estrellas de Angie

 

Prensa Misión Cultura (Caracas, 04/10/2016).- La comunidad de la parroquia Santa Teresa del Municipio Bolivariano Libertador del Distrito Capital celebró este jueves 29 septiembre su 142° aniversario, con una feria de gastronomía venezolana, artesaníasy un programa cultural que incluyó muestras del trabajo que desarrolla la Misión Cultura Corazón Adentro en la localidad.

 

Amada Jiménez, coordinadora de la misión en el sector, informó que se presentaron las unidades artísticas “Bolero Soy” y “Las Estrellas de Angie”, así como los animadores socioculturales Kleisbert Ibáñez, Yuleidy Landaeta y Orlando Suárez.

 1 Amada Jimenez

Amada Jiménez, responsable parroquial de la Misión Cultura

 

Invito a los venezolanos a seguir difundiendo nuestra cultura”, exhortó Jiménez, quien destacó que la celebración se logró por el trabajo en equipo de la comunidad, los animadores socioculturales y otros entes públicos como el Saime.

 

Angie Gutiérrez tiene 29 años y desde hace dos años se desempeña como trabajadora social en la unidad educativa Francisco Pimentel, donde también es profesora de danza tradicional por la Misión Cultura Corazón Adentro y tiene consolidado un grupo de 30 niños. “Este tipo de eventos apoya a los nuevos talentos. Hago un llamado a la juventud para que recate la cultura venezolana”, enfatizó.

 

3 Angie Gutierrez

Angie Gutiérrez, animadora sociocultural de Misión Cultura

 

5 Las estrellas de Angie

Unidad artística de Misión Cultura “Las Estrellas de Angie”

 

Otra de las agrupaciones participantes fue el trío “Bolero Soy”, integrado desde hace 8 años por el cuatrista Juan Trejo de 83 años, el guitarrista Álvaro Bustamante de 37 años y el vocalista Gliserio Escobar de 75 años. “Es enriquecedor aprender de Gliserio y Juan, para mí es importante aprender de todos sus conocimientos, hoy me siento orgulloso de este evento porque es un reconocimiento a la parroquia Santa Teresa”, señaló Álvaro Bustamante.

 

 6 Trio Bolero Soy

El trío “Bolero Soy” tiene 8 años de trayectoria 

 

Antonio León, orador de orden, destacó la puesta en valor de la cultura venezolana por parte del Comandante Hugo Chávez, líder de la Revolución Bolivariana, quien fundó la Misión Cultura en el año 2005 para incentivar la participación comunitaria, garantizar el acceso masivo a la cultura y divulgar los saberes de los sectores populares y comunitarios.

 

7 Alvaro Bustamante

Álvaro Bustamente, integrante del trío “Bolero Soy”

 

Fotos: Luis Hernández

Mision Cultura

This page require Adobe Flash 9.0 (or higher) plug in.

FUNDACIÓN MISIÓN CULTURA: De Luneta a Puente Trinidad, al lado de la subcomisaría de la Policia Nacional , Parroquia Altagracia, Caracas, Venezuela.

TELÉFONOS: (0212) 564-9211/ 1475/1622/7311/7611/2811/2642/4663 . Fax: 564-8454/8833

RIF: G-20006829-9