Mision Cultura

Sistema Nacional de Culturas Populares presente en regreso a clases del municipio Urachiche

F1 Alumnas y alumnos de las escuelas de Urachiche fuero 1

 

(Gabinete Cultural Yaracuy).-  Con diversas actividades culturales, que incluyen talleres y jornadas de animación, llevadas a cabo en toda la geografía del municipio Urachiche del estado Yaracuy, se dio la bienvenida al nuevo año escolar a todos los niños y niñas de esa entidad.

La operadora del Gabinete Ministerial para la Cultura en ese estado, Doris Tibisay Rodríguez, detalló que durante el desarrollo de estas actividades también se realizó una valoración patrimonial a través de juegos como sopa de letras, crucigramas y socialización de contenidos del Catálogo de Patrimonio del Ministerio del Poder Popular para la Cultura, el cual permitió a los alumnos y alumnas participantes identificar a sus portadores patrimoniales locales.

Esta actividad estuvo a cargo de la antropóloga Lisseth Rodríguez, referente del Sistema Nacional de las Cultural Populares, y fue realizada en la Escuela Básica “Nicolasa García” del caserío Camunare Rojo.

 

F1 Alumnas y alumnos de las escuelas de Urachiche fueronAlumnas y alumnos de las escuelas de Urachiche fueron recibidos con variadas actividades culturales.

 

En otra actividad llevada a cabo en la Escuela Rural “Aguaruca” se realizó un taller de teatro, dirigido a jóvenes de la comunidad, a cargo del facilitador Carlos Arriechi y Doris Tibisay Rodríguez, destacando que al concluir el taller los asistentes realizaron con una puesta en escena de una obra teatral improvisada.

En otro lugar del municipio, la artesana Evangelina Montero, realizó,junto a estudiantes de la Escuela Básica “Elba Salessi”, una demostración de elaboración de figuras en papel, tanto decorativas como utilitarias y, como cierre de actividades, se proyectó la cinta "Cuentos Indígenas" a los niños y niñas del preescolar, así

como la presentación de mimos. De esta manera se inicia un año escolar con trabajo en equipo y bajo la perspectiva de fortalecer lo afirmativo venezolano en cada una de nuestra instituciones educativas, indicó Rodríguez.

Mision Cultura

This page require Adobe Flash 9.0 (or higher) plug in.

FUNDACIÓN MISIÓN CULTURA: De Luneta a Puente Trinidad, al lado de la subcomisaría de la Policia Nacional , Parroquia Altagracia, Caracas, Venezuela.

TELÉFONOS: (0212) 564-9211/ 1475/1622/7311/7611/2811/2642/4663 . Fax: 564-8454/8833

RIF: G-20006829-9