Mision Cultura

Entre burriquitas y pollinas dieron inicio al año escolar en Yaracuy

Foto1

 

Prensa Gabinete Cultural Yaracuy (05/09/2016).- Los niños y niñas que cursan sus estudios iniciales en el Centro Integral Bolivariano del sector Carrizales, en el municipio Arístides Bastidas del estado Yaracuy, fueron recibidos con la tradicional actividad cultural de las burriquitas, coordinada por el Gabinete Ministerial para la Cultura de esa entidad.

 

Así lo dio a conocer la operadora cultural yaracuyana, Margoth Bracho, quien, por ser cultora de la tradicional danza de la burriquita, salió a bailar para todos los asitentes. Con su traje danzó en el centro del patio de recreo para tener mayor acercamiento con los alumnos del plantel, quienes dan sus primeros pasos en el sistema educativo venezolano.

 

Foto2Margot Bracho, operadora del Ministerio de Cultura

 

Los infantes disfrutaron de la manifestación cultural y conocieron los elementos que la conforman. Algunos niños y niñas, así como el personal docente y administrativo también participaron con mucho entusiasmo en la tarea de ayudar a vestir a la bailadora y danzar tomados de la mano y de la cola de “Cayena”, nombre artístico de la burriquita bailadora y operadora cultura Margoth Bracho.
 
Por su parte, la directora del centro educativo, Anais Lianet Sánchez López, además de agradecer tan original y simpático acto de inicio de clases por parte de la trabajadora del Ministerio del Poder Popular para la Cultura, informó que al inicio de clases asistieron más de 80 niños y niñas de edades comprendidas entre 3 y 5 años.

Mision Cultura

This page require Adobe Flash 9.0 (or higher) plug in.

FUNDACIÓN MISIÓN CULTURA: De Luneta a Puente Trinidad, al lado de la subcomisaría de la Policia Nacional , Parroquia Altagracia, Caracas, Venezuela.

TELÉFONOS: (0212) 564-9211/ 1475/1622/7311/7611/2811/2642/4663 . Fax: 564-8454/8833

RIF: G-20006829-9