Mision Cultura

Mi Bombón Venezuela asistirá al Festival Sens & Chocolate en Francia

 IMG 9810hhj

 

Prensa Misión Cultura (Caracas, 06/10/2016).- Mi Bombón Venezuela llevará muestras de chocolate industrializado y artesanal para el Festival Sens & Chocolate en Francia. Este proyecto se inició con la idea de proteger la reserva ecológica Guáquira, donde se siembra un cacao muy especial. La idea consiste en promover la creación y fabricación de productos artesanales de chocolate.


El proyecto Mi Bombón Venezuela  incluye la confección de postres tradicionales venezolanos y esculturas de chocolate. Con sus creaciones tratan de motivar a otros jóvenes para que se formen y aporten sus ideas en ese campo.

 

IMG 9828Geremy Lira, chocolatero líder del grupo


En el proyecto Mi Bombón Venezuela participan 5 integrantes: Geremy Lira, chocolatero líder del grupo, Carmen Elena Milano, chocolatera. Brayan Rivero e Iskra Granado, especialistas en repostería y Jessica Torrealba, aprendiz de la misma área. Lira explica, que “el chocolate que nos representará proviene de la reserva Ecológica Guáquira, de donde proviene la barra del Cacao Oderí, que es el Chocolate Cimarrón”.


Mi Bombón Venezuela trabaja con la técnica belga de confección de chocolates, la cual, a grandes rasgos, consiste en pasar el producto tostado descascarillado por la molienda y luego por un proceso de temperado y refinación para obtener un exquisito aroma y sabor. Este chocolate es endulzado con papelón, lo cual le da un valor agregado.

IMG 9871Carmen Elena Milano, chocolatera


Carmen Elena Milano dijo: “Me siento orgullosa de representar a Venezuela y más cuando estoy con personas tan jóvenes quienes serán el relevo de mi generación”.


Para los integrantes del proyecto Mi bombón es importante exhibir el chocolate artesanal en París, en representación de Venezuela.

 

Fotos: Luis Hernández

Mision Cultura

This page require Adobe Flash 9.0 (or higher) plug in.

FUNDACIÓN MISIÓN CULTURA: De Luneta a Puente Trinidad, al lado de la subcomisaría de la Policia Nacional , Parroquia Altagracia, Caracas, Venezuela.

TELÉFONOS: (0212) 564-9211/ 1475/1622/7311/7611/2811/2642/4663 . Fax: 564-8454/8833

RIF: G-20006829-9