Mision Cultura

Anunciada Ruta de Maracapana en los Valles del Tuy

Ruta maracapana portada

 

 

En el Museo Casa Natal del General Ezequiel Zamora, en Cúa, estado Miranda, se llevó a cabo el anuncio sobre la realización de la Ruta de Maracapana en los Valles del Tuy, así lo dio a conocer, el pasado martes, el investigador de Misión Cultura, Keny Loaiza. 

 

 La Ruta de Maracapana es un proyecto histórico que busca rescatar los símbolos que han dejado los indígenas venezolanos en tiempos de resistencia, y es impulsado por la  Fundación Misión Cultura junto a instituciones del Estado y comunidades organizadas. 

 

Loaiza, también informó que laRuta de Maracapana en esta región se llevará a cabo el próximo 4 de noviembre, en la quebrada de Aniagua, en el municipio Urdaneta, con la investigación, de la cual es autor: “La piedra del indio de Aniagua, experiencia y aproximación a un análisis epistemológico al arte rupestre del municipio Urdaneta, parroquia Nueva Cúa”.  

 

 

Ruta maracapana 1

Anunciada Ruta de Maracapana en los Valles del Tuy

 

 

Asimismo, resaltó que esta investigación la desarrolla desde hace 5 años y busca la visualización y difusión histórica de la piedra del indio Aniagua, que cuenta con 22 petroglifos, y que próximamente esperan sea declarada monumento patrimonial del municipio Urdaneta.

 

Este encuentro contó con la presencia del director del Museo Casa Natal del General Ezequiel Zamora, y cronista del municipio Urdaneta, Iván López, el vocero nacional de la Ruta Batalla de Maracapana, Luis Daniel Barrios, el vocero del Movimiento Afrodescendiente de Venezuela, César Quintero, la presidenta de la Asociación de Escritores Indígenas de Venezuela,  Isabel Ortega y representantes del Gabinete Cultural del estado Miranda.

 

 

Ruta maracapana 2

Ponentes invitados al encuentro 

 

 

Para finalizar, se honró la memoria del general de la patria Ezequiel Zamora, y se realizó el bautizo del libro “El espejo roto”, del escritor y poeta Álvaro Pacheco. 

 

 

 

T/ Misión Cultura

F/ Misión Cultura

Mision Cultura

This page require Adobe Flash 9.0 (or higher) plug in.

FUNDACIÓN MISIÓN CULTURA: De Luneta a Puente Trinidad, al lado de la subcomisaría de la Policia Nacional , Parroquia Altagracia, Caracas, Venezuela.

TELÉFONOS: (0212) 564-9211/ 1475/1622/7311/7611/2811/2642/4663 . Fax: 564-8454/8833

RIF: G-20006829-9