Mision Cultura

Misión Cultura celebra séptimo aniversario de la Colmenita Bolivariana

03 Colmenita Teatro Principal

 

Prensa Misión Cultura (Caracas, 14/10/2016).- Desde este viernes 14 y hasta el 16 de octubre, la Misión Cultura Corazón Adentro celebra el séptimo aniversario de la Colmenita Bolivariana con diversas actividades que incluyen espectáculos culturales a cargo de 11 núcleos del Distrito Capital y los estados Barinas, Carabobo, Cojedes, Miranda, Vargas y Yaracuy.

 

La Colmenita Bolivariana es un proyecto cultural nacido del convenio Cuba – Venezuela que fomenta valores éticos y morales a través de la práctica de las artes y forma parte de las políticas desarrolladas por el Estado Venezolano a través de la Misión Cultura Corazón Adentro.

 

Desde su creación y hasta la actualidad, la Colmenita Bolivariana ha sido un espacio de participación activa en las comunidades y con una importante influencia en la transformación de niñas, niños y adolescentes por medio de las tradiciones culturales venezolanas.

 

La celebración de este séptimo aniversario comenzó la mañana del viernes 14 en el Teatro Cristo Rey, en el 23 de Enero, con la presentación de la Colmenita del estado Carabobo y la de este combativo sector capitalino.

 

1 Muestra Colmenita 23 de Enero

Puesta "Dulce Miel en Nuestros Corazones" del 23 de Enero

 

2 Colmenita Carabobo

Muestra "Que Vivan los Cuentos" del núcleo Carabobo

 

A las 2 de la tarde se presentó en el Teatro Principal “El Arte del Panal”, con la exhibición de varios números culturales a cargo de 8 colmenitas bolivarianas.

 

El sábado 15 la celebración empezará desde las 9:30 de la mañana en el emblemático Cuartel de la Montaña 4F, con un sentido homenaje de la Colmenita Bolivariana al Comandante Hugo Chávez, líder político de la Revolución Bolivariana.  

 

A partir de las 2 de la tarde en la Casa de las Primeras Letras Simón Rodríguez se llevarán a cabo las presentaciones artísticas de la Colmenita Cacique Tiuna de la parroquia El Valle y el núcleo del estado Cojedes.

 

Finalmente, el domingo 16 desde las 10 de la mañana será el espectáculo de clausura de en el Teatro Principal, con un conversatorio en el cual se presentarán los resultados alcanzados por este proyecto cultural, seguido de las presentaciones artísticas de los núcleos de los estados Barinas, Miranda y Distrito Capital.

 

Además de conmemorar, estas actividades tienen como finalidad visibilizar el trabajo cultural y artístico realizado por la Colmenita Bolivariana en las distintas entidades nacionales, para dejar constancia de los alcances de este programa de La Misión Cultura Corazón Adentro.


Fotografías: Eddy Cárdenas y Luis Hernández

 

Mision Cultura

This page require Adobe Flash 9.0 (or higher) plug in.

FUNDACIÓN MISIÓN CULTURA: De Luneta a Puente Trinidad, al lado de la subcomisaría de la Policia Nacional , Parroquia Altagracia, Caracas, Venezuela.

TELÉFONOS: (0212) 564-9211/ 1475/1622/7311/7611/2811/2642/4663 . Fax: 564-8454/8833

RIF: G-20006829-9