Mision Cultura

El Arte del Panal se presentó en el Teatro Principal

1

 

Prensa Misión Cultura (Caracas, 15/10/2016).- La Colmenita Bolivariana presentó la obra “El Arte del Panal” en las instalaciones del Teatro Principal de Caracas, este viernes 14 de octubre a las 3:00 pm,  como parte de la celebración del séptimo aniversario de este proyecto teatral binacional desarrollado a través del convenio Cuba-Venezuela y la Misión Cultura Corazón Adentro.

 

En un ambiente impregnado de música, cantos, bailes y colores se desarrolló la actividad, con la participación de seis colmenitas provenientes del Distrito Capital -parroquia El Recreo, Cacique Tiuna, El Valle y el 23 de Enero-, los estados Carabobo y Cojedes, conformando así más de cien niños, niñas y adolescentes en escena.

 

1

La muestra reunió a más de 100 niños y niñas en escena

 

Kenny Ortigas, cordinador nacional de la Colmenita Bolivariana de la Misión Cultura Corazón Adentro, explicó que el evento se inscribe en el contexto de la ofensiva victoriosa de paz y felicidad iniciada por el Gobierno Bolivariano el pasado septiembre, con el propósito de mostrar un repertorio pleno de identidad venezolana, valores y ética para contribuir a la formación de los niños, niñas y adolescentes que forman parte de este programa cultural.

 

Ortigas agregó que este domingo 16 se incorporarán los participantes y representantes de la Colmenita de Barinas, para cerrar la celebración rindiendo homenaje a la hermana República de Cuba en su Día Nacional de la Cultura.

 

4 Kenny Ortigas

Kenny Ortigas, cordinador nacional de la Colmenita Bolivariana

 

Beatriz Pulido, vocera de la Colmenita Bolivariana de la sede central que se reúne en el parque Arístides Rojas ubicado en la avenida Andrés Bello de Caracas, señaló que el grupo tiene cinco años y medio rescatando a niños en condiciones de calle por medio de su incorporación a las presentaciones y talleres de música, pintura, teatro, danza y títeres.

 

320

Beatriz Pulido, vocera de la Colmenita Bolivariana de la sede central

 

Una de las niñas pertenecientes a este núcleo, Valeria Pulido, de ocho años y cursante del tercer grado, explicó que ha aprendido a ser más creativa, ha dejado de lado la timidez y ha incorporado las actividades culturales en su cotidianidad.

 

7 Valeria Pulido

Valeria Pulido:  “He aprendido a ser más creativa y a dejar de lado la timidez”

 

El niño Branyer Lara, de 10 años y cursante de quinto grado, expresó que mediante la Colmenita ha podido compartir, viajar por todo el país y hacer muchos amigos.

 

8 Branyer Lara

Branyer Lara: “Con la Colmenita he podido viajar por todo el país y hacer muchos amigos”

 

Yuneisy González, cordinadora cubana de los panales Cacique Tiuna y El Valle, expresó que el espectáculo permite mostrar la capacidad de los niños y niñas de transmitir su energía positiva a través del teatro.

 

González explicó que pueden participar niños, niñas y adolescentes desde los 6 años hasta los 17. Informó que existe un grupo llamado las Abuelas Colmeneras, en el cual participan solo adultos mayores.

 

6 Yuneisy González

Yuneisy González, cordinadora cubana de los panales Cacique Tiuna y El Valle

 

Fotografía:  Eddy Cárdenas

 

Mision Cultura

This page require Adobe Flash 9.0 (or higher) plug in.

FUNDACIÓN MISIÓN CULTURA: De Luneta a Puente Trinidad, al lado de la subcomisaría de la Policia Nacional , Parroquia Altagracia, Caracas, Venezuela.

TELÉFONOS: (0212) 564-9211/ 1475/1622/7311/7611/2811/2642/4663 . Fax: 564-8454/8833

RIF: G-20006829-9