Mision Cultura

Misión Cultura Corazón Adentro avanza en Propatria

7. NiÃas y niÃos bailando durante toma cultural

 

Prensa Misión Cultura (Caracas 13/10/2016).- Entre bailes, cantos y alegría, animadores y habitantes de Propatria, parroquia Sucre del Distrito Capital, realizaron una toma cultural en el Centro Comunal de Propatria para mostrar los resultados de los talleres que viene realizando la Misión Cultura Corazón Adentro en esa zona.

 

Desde hace 4 meses niñas, niños, jovenes, adultos y adultos mayores han participado en los talleres culturales de danza, teatro, música y artes plásticas, con la finalidad de incentivar la organización comunitaria y fomentar el conocimiento de la cultura venezolana, informó Alicia Josefina Hernández, coordinadora de la Misión en la parroquia Sucre.

 

5. club de abuelitas de la casa del obrero

Club de abuelitas de la Casa del Obrero

 

Durante el recorrido Hernandez mostró pinturas de rostros, animales y personajes autóctonos de la nación, asi como tambien tejidos y muñecas artesanales, como parte de los resultados de los talleres dictados por los animadores socioculturales de la Misión Cultura. Tambien informó que alrededor de 60 personas provenientes de Propatria I y II, Ciudad Caribia, Ciudad Tablita, Magallanes de Catia, el barrio Isaías Medina Angarita y la urbanización Pp13 dijeron presente en la actividad.

 

1.1 Pinturas tejidos y artesania son muestras de los talleres

Pinturas, tejidos y artesanía son muestras de los talleres

 

Lunas Montier, niña de 11 años quen representó a la Negra Matea durante el recital, expresó lo complacida y feliz que se sentía por haber conocido a dicha heroina de la patria y que gracias a la Misión Cultura había podido complementar el aprendizaje obtenido en la escuela sobre distintos personajes históricos. Montier manifestó que los considera sus heroes y que deben mantenerse en la memoria del pueblo.

 

3. Lunas Montier niÃa de 11 aÃos quien represento a la Negra Matea durante un recital en la actividad

Lunas Montier representó a la Negra Matea durante el recital

 

La hermana República de Cuba también dijo presente en la toma cultural, con la participacion de Yudeisi Monteagudo Martínez, profesora cubana de talento deportivo integral. Ella presentó danzas tradicionales junto al club de abuelitas de la Casa del Obrero de la Parroquia Sucre.

 

Monteagudo consideró que la receptividad ha sido maravillosa y los participantes siempre se han mostrado comprometidos con la Mision Cultura. Instó a mantener estas actividades en las escuelas en este período escolar e invitó a llevarlo a otras comunidades para que aun más personas se integraran.

 

4. Yudeisi Monteagudo Martinez profesora cubana de talento deportivo integral

Yudeisi Monteagudo Martínez, profesora cubana de talento deportivo integral

 

Por ultimo, la profesora también envió un mensaje a quienes no creen en este proyecto cultural y los invitó a vincularse ya para un país es vital conocer sus tradiciones, historia, bailes y comentó que en algunos casos quienes terminan enlazándose a la Misión Cultura hasta comienzan a  buscar nuevos participantes.

 

Esta toma cultural continuará presentándose en todos los sectores de la parroquia Sucre, siendo su próximo encuentro el 20 de octubre en la Ciudad Caribia.

 

Fotografía: Luis Hernández

 

Mision Cultura

This page require Adobe Flash 9.0 (or higher) plug in.

FUNDACIÓN MISIÓN CULTURA: De Luneta a Puente Trinidad, al lado de la subcomisaría de la Policia Nacional , Parroquia Altagracia, Caracas, Venezuela.

TELÉFONOS: (0212) 564-9211/ 1475/1622/7311/7611/2811/2642/4663 . Fax: 564-8454/8833

RIF: G-20006829-9