Mision Cultura

Inpsasel dictó charla motivacional sobre seguridad laboral a trabajadores de Misión Cultura

 

IMG 0962

 

Prensa Misión Cultura (Caracas, 18/10/2016).- Este martes 18 de octubre el Instituto Nacional de Prevención, Salud y Seguridad Laborales (Inpsasel) dictó una charla motivacional en la sede principal de la Fundación Misión Cultura, con el objetivo de fortalecer la cultura preventiva dentro de la institución.

 

Los temas tratados durante la jornada estuvieron relacionados a los derechos y deberes de los delegados y delegadas de prevención, competencias y procesos de elecciones, así como el funcionamiento de los servicios de seguridad y salud en el trabajo, al igual que  el proceso para la conformación de los comités de seguridad y salud laboral.

 

El facilitador de Inpsasel encargado de dictar la charla, Ismael Colmenares, señaló que este tipo de encuentros son de suma importancia porque pone de manifiesto la interrelación entre la salud, el trabajo y el ambiente laboral. 

 

Colmenares resaltó que es necesario la participación activa de los trabajadores en el proceso de elección de los delegados de prevención de la salud ya que ellos “son los encargados de ser la voz de todos los que integran la institución o empresa, quienes luchan en contra de las enfermedades ocupacionales, los  accidentes y riesgos laborales, garantizando la salud y el bienestar de todos”. 

 

Por su parte, Yaribay Guerrero servidora de la institución en el área de tecnología y candidata a delegada de prevención, destacó: “Estas charlas son muy importantes porque despejan todas las dudas que tenemos los trabajadores en función a lo que significa la Ley Orgánica de Prevención, Condiciones y Medio Ambiente de Trabajo (Lopcymat) y entender el por qué es importante elegir a los delegados de prevención, salud y seguridad social dentro de la institución”. 

 

La facilitadora de Misión Cultura María de Lourdes Prato enfatizó sobre la necesidad participar y conocer los beneficios que ofrece el Inpsasel, al tiempo que recalcó un llamado “a participar, a participar en mayúscula, en negritas y subrayado, y así ejercer plenamente nuestros derechos en beneficio de todos y todas”. 

 

El desarrollo de las funciones de Inpsasel en los diferentes sitios de trabajo está orientada por la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, los convenios internacionales, la Ley Orgánica del Trabajo, Trabajadores y Trabajadoras (Lottt), la Ley Orgánica del Sistema de Seguridad Social (Lopcymat), la Ley de Alimentación y la Ley para Personas con Discapacidad, entre otras.

 

 

 

 

T / Natalí González 

F / Luis Hernández

Mision Cultura

This page require Adobe Flash 9.0 (or higher) plug in.

FUNDACIÓN MISIÓN CULTURA: De Luneta a Puente Trinidad, al lado de la subcomisaría de la Policia Nacional , Parroquia Altagracia, Caracas, Venezuela.

TELÉFONOS: (0212) 564-9211/ 1475/1622/7311/7611/2811/2642/4663 . Fax: 564-8454/8833

RIF: G-20006829-9