Mision Cultura

Misión Cultura realizó lanzamiento oficial de Diplomado en El Valle

3. Teresa Poleo dando apertura a la atividad

 

Prensa Misión Cultura (Caracas, 20-10-2016) Este jueves, en las instalaciones de la Base de Misión Socialista "Hugo Chávez", ubicada en la parroquia El Valle, la Misión Cultura realizó el lanzamiento oficial del Diplomado en Investigación, Comunicación y Activación de la Cultura Comunal.

 

Durante la actividad se anunció el inicio del proceso de inscripción para todos los interesados en cursar este programa educativo avalado por la Universidad Nacional Experimental Simón Rodríguez (UNESR), y diseñado junto con la Misión Cultura a fin de fortalecer el perfil del actor sociocultural, a partir de experiencias que le permitan incorporarse al desarrollo comunitario con mayor eficacia y alcanzar metas de mayor impacto social. 

 

Más de 70 personas entre animadores y cultores provenientes de Distrito Capital, Valles del Tuy, Altos Mirandinos y Vargas, estuvieron presentes en la actividad acompañados por vecinos y voceros del poder popular de El Valle. 

 

La coordinadora de diseño curricular de la UNESR, Yenitza Anseume dio detalles de las distintas unidades que se dictaran en el Diplomado, entre ellas: La sistematización de experiencias, el proyecto de aprendizaje, la política e ideología, el desarrollo humano, personal y social, junto a la investigación y comunicación de la cultura comunal, entre otras. 

 

 

1. Yenitza Anseume coordinadora de diseno curricular de la UNESR

Yenitza Anseume, coordinadora de diseño curricular de la UNESR

 

 

Anseume señaló que hasta el momento, a nivel nacional cuentan con un total de 860 participantes en el Diplomado que se viene dictando desde Febrero y, esperan llegar a las 1000 personas inscritas para el mes de diciembre.

 

 

2. Participantes durante actividad en El Valle

Participantes asistentes al lanzamiento del Diplomado

 

 

También aseguró que a partir de este lanzamiento, “ quedan abiertas las inscripciones para todas y todos aquellos interesados en participar. El único requisito que necesitan para inscribirse es la cédula laminada”, puntualizó. 

 

Por otra parte, la animadora de Misión Cultura, Fanny Mago de la parroquia Coche, manifestó sentirse feliz por la realización de este tipo de proyectos educativos que le permitirán aumentar sus  conocimientos mediante el compartir de saberes y experiencias en las comunidades, construyendo nuevos modelos de aprendizajes que forjen una “nueva conciencia crítica”.

 

 

4. Fanny Mago especialista en artes plasticas de la Mision Culura

Fanny Mago, animadora de la Misión Cultura parroquia Coche

 

 

Asimismo, la animadora cultural, Tamara Fernández de Ciudad Tiuna, indicó que se había inscrito en el diplomado y que entre sus expectativas están “poder adquirir más conocimientos y así ser mucho más útil y eficiente en su comunidad y en pro del beneficio del país”.

 

 

3. Tamara Fernandez animadora cultural especialidad de Teatro en Ciudad Tiuna

Tamara Fernández animadora de Misión Cultura

 

 

Los interesados en cursar este diplomado, pueden comunicarse con el coordinador de Diplomados de Misión Cultura, Rafael Ainsle, a través de los números (0212) 862-6644.

 

 

 

T / Brayan García

F / Eddy Cárdenas

Mision Cultura

This page require Adobe Flash 9.0 (or higher) plug in.

FUNDACIÓN MISIÓN CULTURA: De Luneta a Puente Trinidad, al lado de la subcomisaría de la Policia Nacional , Parroquia Altagracia, Caracas, Venezuela.

TELÉFONOS: (0212) 564-9211/ 1475/1622/7311/7611/2811/2642/4663 . Fax: 564-8454/8833

RIF: G-20006829-9