Mision Cultura

Ministro Ñáñez: las Bases de Misiones tienen que ser el epicentro del cambio cultural

ministro logo 01

 

Prensa Misión Cultura (22/10/2016).- El ministro del Poder Popular para la Cultura, Freddy Ñáñez, planteó este sábado que las bases de misiones deben ser “el epicentro de un cambio cultural, de una nueva autoformación y creación”, en la inauguración de la base “La Visión de Chávez” en el urbanismo “Guillermo García Ponce” ubicado en el sector Montalbán de la parroquia La Vega.


Ñáñez enfatizó que el objetivo fundamental es trascender los valores que el capitalismo engendró para transformarlos en unos nuevos, basados en la resistencia cultural heredada de los pueblos indígenas y de todos los procesos de lucha que ha dado Venezuela a través de sus movimientos sociales.

 

El acto también fue abanderado por el Jefe de Gobierno del Distrito Capital, Daniel Aponte, quien informó que esta es la tercera base entregada como parte del plan Caracas Bella, con lo cual se suman más de 18 centros de este tipo en el Distrito Capital.

 

"Nos sentimos felices, orgullosos, de poder contar con esta infraestructura en estos espacios que gracias a la Revolución hoy le pertenecen al pueblo venezolano, al pueblo caraqueño, donde viven más de cinco mil familias en estos urbanismos hermosos", manifestó Aponte. 

 

2 Ministro y Jefe de Gobierno

Ministro Ñáñez junto con Jefe de Gobierno del Distrito Capital

 

Durante el desarrollo de esta actividad, se realizó simultáneamente una jornada de atención integral junto al poder popular organizado.

 

Para Launem Silva, directora del Ministerio del Poder Popular para la Cultura en el Distrito Capital, la gran tarea dentro de estos espacios es “humanizar, darle espiritualidad, color fraternal; que los habitantes de este lugar aprendan a vivir en comunidad y a reconocerse como tal”.

 

Silva señaló que a través de la Misión Cultura Corazón Adentro se espera generar espacios de participación y vinculación que logren fomentar los valores de solidaridad, identidad y sensibilización, tan  necesarios para la sana y digna convivencia.

 

3 Launem Silva

Launem Silva, directora del Gabinete Cultural del Distrito Capital


Reinaldo Gómez, coordinador de la misión cultural en la parroquia La Vega, dijo que la principal laboral que se realizará en el urbanismo consiste en integrar a los niños, niñas y jóvenes en el aprendizaje de diferentes disciplinas artísticas para que a su vez las multipliquen dentro de su comunidad.

 

4 Animador Reinaldo Gomez
Reinaldo Gómez, coordinador de Misión Cultura en La Vega

 

El animador sociocultural de la Vega, Alexander Aular, mejor conocido como “Monini”, recalcó que su mayor satisfacción es “sacar a los niños y niñas del ocio, enseñándoles a conocer y amar nuestras costumbres y tradiciones”.

 

5 Animador Alexander Aular
Animador sociocultural Alexander Aular, alias "Monini"

 

La vocera de Educación y Cultura del Consejo Comunal “Guillermo García Ponce”, Daysi Marcano, dio a conocer que el Poder Popular de la zona y la Misión Cultura han trabajado de manera conjunta para acondicionar los espacios para el arte y la recreación “porque nuestro mayor sueño es crear una gran movimiento cultural en el cual nos veamos y participemos todos y todas”. Actualmente levantan el censo sociocultural para el diseño de un plan de acción acorde a las necesidades de la comunidad.

 

6 Daysi Marcano

Daysi Marcano, vocera del consejo comunal

 
Fotografía: Eddy Cárdenas

 

Mision Cultura

This page require Adobe Flash 9.0 (or higher) plug in.

FUNDACIÓN MISIÓN CULTURA: De Luneta a Puente Trinidad, al lado de la subcomisaría de la Policia Nacional , Parroquia Altagracia, Caracas, Venezuela.

TELÉFONOS: (0212) 564-9211/ 1475/1622/7311/7611/2811/2642/4663 . Fax: 564-8454/8833

RIF: G-20006829-9