Mision Cultura

Misión Cultura fomenta apreciación del teatro negro en más de 4 mil niños del 23 de Enero

1 La Casa Azul

 

 (Caracas, 26/10/2016).- Animadores y animadoras de Misión Cultura Corazón Adentro le dieron la bienvenida al año escolar 2016-2017 con la muestra teatral “La Casa Azul”, obra que en un período de 5 semanas será presentada a más de 4 mil niños y niñas que cursan desde preescolar hasta sexto grado en las escuelas de la parroquia 23 de Enero.

 

2 Orlando SuarezOrlando Suárez: “La Casa Azul atrapa la atención de los espectadores”

 

El coordinador de Misión Cultura Corazón Adentro en el sector del oeste capitalino, Orlando Suárez, informó que el montaje está hecho con las técnicas del teatro negro y tiene como objetivo “brindar un mensaje a los niños y niñas para enseñarles a cuidar las playas y montañas, mostrándoles escenas de la vida en un acuario”. Entre octubre y noviembre realizarán dos funciones diarias, de lunes a viernes, en la Casa del Poder Popular ubicada en Monte Piedad.

 

3 Cynthia MachadoCynthia Machado: “Amé los colores y en especial a la tortuga”

 

En el teatro negro es característico que los actores vistan de negro y se proyecte luz ultravioleta sobre el escenario a oscuras para hacer resaltar los colores de la escenografía, creando interesantes ilusiones ópticas y efectos visuales para los espectadores. Esta variante fue creada en la antigua China.

 

4 Diego Gonzalez Diego González: “Me gustó el tiburón con sus dientes y los colores del mar”

 

El director y actor Ravin Azuaje, animador sociocultural de la Misión Cultura en la localidad, señaló que decidieron fomentar la apreciación de la técnica teatral en los niños y niñas de la parroquia “para que transmitan este conocimiento a otras generaciones y promuevan en sus comunidades el amor por el teatro negro”. Igualmente tienen la expectativa de incentivar la curiosidad por practicar esta disciplina, para lo cual están diseñando una serie de talleres que dictarán en una segunda fase.

 

5 EstudiantesLa obra se presenta niños y niñas que cursan desde preescolar hasta sexto grado

 

En la puesta también participan los animadores Froilán Rivero, Osmel Jiménez y la colaboradora cubana Betsys Medina, con el apoyo de José Luis Gago en las relaciones públicas.

 

Fotos: Luis Hernández

Mision Cultura

This page require Adobe Flash 9.0 (or higher) plug in.

FUNDACIÓN MISIÓN CULTURA: De Luneta a Puente Trinidad, al lado de la subcomisaría de la Policia Nacional , Parroquia Altagracia, Caracas, Venezuela.

TELÉFONOS: (0212) 564-9211/ 1475/1622/7311/7611/2811/2642/4663 . Fax: 564-8454/8833

RIF: G-20006829-9