Mision Cultura

Plan piloto de Misión Cultura formará cronistas infantiles en 3 estados del país

PORTADA

 

Prensa Misión Cultura (Caracas, 07-10-2016) En la radio Ciudad Caribia 105.7fm ubicada en el estado Vargas, la Misión Cultura anunció el nuevo proyecto de formación de cronistas infantiles llamado “La Ruta Batalla Marakapana” junto a niños, niñas y adolescentes de Ciudad Caribia para construir las historias originarias de nuestro país que no han sido reseñadas en bibliografías.

 

Este proyecto iniciará como plan piloto en Vargas, Distrito Capital y Miranda, con las comunidades de Ciudad Caribia, Magallanes de Catia, Ciudad Tiuna, La Pastora, Núcleo Endógeno Fabricio Ojeda y los Valles del Tuy, específicamente en Cúa y Nueva Cúa.

 

4.Transmision en vivo por ciudad caribia 105.7fmTransmisión radial en Ciudad Caribia 105.7fm 

 

El inicio de los talleres en Ciudad Caribia se implementará a partir del martes 8 de Noviembre a las 2 de la tarde, donde la Misión Cultura instruirá a niños, niñas y adolescentes en los procesos y la metodología de investigación para realizar crónicas de las historias específicas de las regiones donde viven los participantes.

 1. Roberto GarcÃs coordinador de la radio comunitaria Ciudad Caribia 105.7fmRoberto Garcés, coordinador de la radio comunitaria Ciudad Caribia 105.7fm

 

Roberto Garcés, coordinador de la radio comunitaria Ciudad Caribia 105.7fm explicó que desde su inauguración ha estado fomentado y dando a conocer la historia de este sector  y especialmente de “el camino de los indios”, a través de cantos, elaboración de figuras de arcillas extraídas del lugar, y esto, para que los nuevos habitantes desarrollen un sentido de pertenencia y amor hacia sus orígenes.

 

Garcés manifestó la satisfacción que siente con el nuevo proyecto de la Misión Cultura porque así podrá registrarse en libros “todos esos datos e informaciones de las montañas que nos rodean  y que pocos conocen”. También invitó a la comunidad y a los consejos comunales a incorporarse para el fortalecimiento de dichas actividades.

 2.Anderson Lozada pequeÃo maestro de musicaAnderson Lozada, maestro de música

 

Por otra parte, Anderson Lozada de 15 años de edad, quien desde hace 5 años pertenece a la Misión Cultura, hoy da clase a más de 10 niños y niñas sobre música en la radio. Expresó sentirse entusiasmado con este nuevo proyecto y dijo que pondrá todo su esfuerzo para convertirse en cronista infantil.

 

 3. niÃos y niÃas durante transmision de programa en vivoNiños y niñas durante transmisión del programa radial

 

Renianyeli Garcés, de 8 años, ha venido recibiendo clases de música, cuatro, bongo y charrasca. Se mostró muy receptiva y expresó sentirse emocionada de convertirse en cronista infantil para aprender y enseñar sobre nuestra propia historia.

 

Durante el programa de radio se dio a conocer la información del proyecto y se invitó a la comunidad a participar. Por parte de la Misión Cultura estuvieron presentes Consuelo Laya, José Blanco, Alexander Solórzano y 5 niños y niñas de Ciudad Caribia quienes con gran entusiasmo se anotaron para la actividad. Entre ellos cuentan: Jose Garcés, Renianyeli Garcés, Cris González, David Farruko y Kleiber Carvajal.


Fotos: Eddy Cárdenas

Mision Cultura

This page require Adobe Flash 9.0 (or higher) plug in.

FUNDACIÓN MISIÓN CULTURA: De Luneta a Puente Trinidad, al lado de la subcomisaría de la Policia Nacional , Parroquia Altagracia, Caracas, Venezuela.

TELÉFONOS: (0212) 564-9211/ 1475/1622/7311/7611/2811/2642/4663 . Fax: 564-8454/8833

RIF: G-20006829-9