Prensa Misión Cultura (Caracas, 14/11/2016).- En el sector San Antonio de la parroquia El Valle fue inaugurada la base de misiones del urbanismo “F.N.C. La Cementera”, un espacio para el desarrollo social de la comunidad conformada por 1.200 personas, aproximadamente.
Como parte del impulso de la Revolución a través de las Misiones, Micromisiones y Grandes Misiones, este urbanismo construido por la Gran Misión Vivienda Venezuela contará con la presencia de distintas misiones socialistas en las áreas de salud, educación, alimentación y cultura.
La inauguración contó con la presencia de la ministra para la Mujer e Igualdad de Género, Blanca Eekhout Gómez; por el ministro para Comercio Exterior e Inversión Internacional, Jesús Faría, así como la directora del Sistema Nacional de Misiones y Grandes Misiones, María Rosa Jiménez.
La Misión Cultura presentó a la agrupación “Locos y Locainas”, la puesta en escena de distintas expresiones culturales como el baile del vals tradicional, el joropo llanero y las parrandas gaiteras; y la exposición de artes plásticas, todo esto como resultado de los talleres que los animadores vienen dictando en el urbanismo a niños, niñas y adolescentes.
La Misión Cultura preparó un número de vals tradicional
Cecilia Alcántara, animadora responsable de la parroquia El Valle, manifestó que la base de misiones permitirá abordar directamente las problemáticas de la comunidad. Tiene la expectativa de lograr la incorporación de niños, jóvenes y adultos a la Misión Cultura para poner en valor las costumbres y tradiciones venezolanas, con el fin de preservarlas para las próximas generaciones.
Cecilia Alcántara, animadora responsable de la parroquia El Valle
Alcántara explicó que los talleres arrancaron a partir del lunes 07 de noviembre con 40 niños y niñas de “La Cementera” y luego de la inauguración se espera continuar sumando voluntades, “especialmente a todos los niños y niñas en condición de calle”.
Unidad artística de la Misión Cultura Corazón Adentro
Jairimar García, de 12 años, habita en el urbanismo. Aseguró sentirse agradecida por la incorporación de la base de misiones ya que muchos jóvenes esperaban una oportunidad para involucrarse en las distintas áreas que abarca, tales como salud, deportes, cultura y recreación, entre otros.
Jairimar García, habitante del urbanismo La Cementera
En este arranque de la base de misiones en participan Misión Robinson, Sucre, Ribas, Nevado, Milagro, Cultura, Árbol y Barrio Adentro Deportivo.
Activación cultural el día de la inauguración
Fotografías: Eddy Cárdenas / Prensa Misión Cultura