Mision Cultura

Misión Cultura impulsa educación incluyente y transformadora

Portada

 

Prensa Misión Cultura (Caracas, 03/12/2016).- Este sábado, activadores de la Misión Cultura próximos a recibir el título de Licenciados en Educación Mención Desarrollo Cultural de la Universidad Nacional Experimental Simón Rodríguez (Unesr) se dieron cita en en las instalaciones del Museo Jacobo Borges, en el Parque Alí Primera, en el Oeste capitalino para realizar la firma del libro de actas, protocolo previo al acto formal de graduación.

 

Durante la actividad, los activadores y autoridades presentes destacaron la importancia de este innovador programa educativo que surgió de la necesidad de formar en las comunidades licenciados y licenciadas en mención Desarrollo Cultural, con un método andragógico (ampliar el saber propio) y de educación popular que, tal y como lo afirman sus participantes, impulsa un modelo de educación incluyente y transformadora.

 

Entre los graduandos destaca el señor Alfredo Esteves, de 78 años de edad, quien muy sonriente manifestó: “Este sistema de estudio es extraordinario. Antes la gente no podía estudiar porque no encontraba como hacerlo. Gracias a la Misión Cultura y a la Universidad Simón Rodríguez yo pude cursar esta carrera a pesar de mi edad. Siento mucho orgullo, satisfacción y ganas de seguir trabajando por mi comunidad, en el Barrio La Bandera de Los Rosales, del cual soy fundador”.

 

Foto1

Alfredo Esteves: “Pude cursar esta carrera a pesar de mi edad”.

 

A su lado, la trabajadora de Misión Cultura y próxima graduando, Betzabeth Mendoza, con lágrimas en los ojos resaltó: “Me siento feliz de ser parte de esta promoción y de este programa educativo impulsado por la Misión, ya que considero que es excelente porque no es un sistema convencional de estudios. Aquí comprendí que existen formas de aprendizaje incluyentes que parten de nuestra experiencia”.

 

Foto2

Betzabeth Mendoza: “Me siento feliz de ser parte de este programa educativo”.

 

Con la voz entrecortada, Marianella Villegas destacó: “Este modelo educativo es buenísimo porque te da la oportunidad de estudiar y desarrollarte. Y al mismo tiempo te demuestra que nunca es tarde para aprender. Mesiento agradecida porque es una educación realmente transformadora e incluyente”.

 

Foto3

Marianella Villegas: “Es una educación realmente transformadora e incluyente”.

 

La directora de la Universidad Nacional Experimental Simón Rodríguez del Núcleo Palo Verde, Heddy Luppi, habló sobre la fundamentación de este programa educativo: “Está basado en la experiencia, en la esencia de la vida misma de las personas, sincroniza experiencia con teoría, experiencia con doctrina y de allí surge una verdadera construcción de saberes”.

 

Luppi agregó: “El grupo que estamos graduando es heterogéneo en cuanto a saberes populares y hoy en día, gracias a la Revolución, se les reconoce, se les agradece y profesionaliza. Esta es una manera de construir Patria”, recalcó.  

 

Foto4

Heddy Luppi, directora de la Unesr: "Este sistema educativo sincroniza experiencia con teoría"

 

En esta tricentésima décima segunda promoción “Bolívar y Chávez”, 70 activadores recibirán el título de Licenciados en Educación Mención Desarrollo Cultural, el lunes 5 de diciembre, en la sala sala Ríos Reyna del Teatro Teresa Carreño, en Caracas.

 

Fotografías:  Luis Hernández

 

Mision Cultura

This page require Adobe Flash 9.0 (or higher) plug in.

FUNDACIÓN MISIÓN CULTURA: De Luneta a Puente Trinidad, al lado de la subcomisaría de la Policia Nacional , Parroquia Altagracia, Caracas, Venezuela.

TELÉFONOS: (0212) 564-9211/ 1475/1622/7311/7611/2811/2642/4663 . Fax: 564-8454/8833

RIF: G-20006829-9