Mision Cultura

Misión Cultura impulsa proyectos socio productivos en Amazonas

Nota Amazonas revisada 000

 

 

Prensa MPPC (28/11/2016).- El Ministerio del Poder Popular para la Cultura a través de la Misión Cultura Corazón Adentro realizó entrega de financiamientos para proyectos socio productivos de artesanos y artesanas de los pueblos indígenas Huottuja, Yekuana, Jivi y comunidad organizada distribuidos en artesanías y producción gastronómica. Esto con el fin de impulsar el sistema económico comunal a través de un modelo de gestión sustentable y sostenible para el fortalecimiento del desarrollo endógeno. De esta forma responde a las políticas de financiamiento que promueve el ministerio.

 

 

Igualmente, se fortalecen las organizaciones socio productivas conformadas en unidades productivas familiares que promueven la medicina ancestral, la artesanía del tejido y la cestería en diversas fibras, donde se garantiza el reconocimiento del saber popular y ancestral ya que van dirigidas a las bases de misiones y a la población amazonense. Estas piezas se pueden encontrar en la galería de arte de Puerto Ayacucho.

 

 

Nota Amazonas revisada 002

 Con este financiamiento se dará impulso a la artesanía amazonense

 

Es importante mencionar el avance del proyecto fabricación de bastidores y lienzos para la transformación del arte. Ramón Anaura, artista plástico y responsable del proyecto, residenciado en San Enrique, informó que fueron fabricados y entregados 55 bastidores diferentes y a su vez entregaron 15 metros de lienzos y 6 caballetes modelo bebe, los cuales se encuentran en la Galería de Arte (Red de Arte) a cargo de Erick Calderón. Este artista expresó que se siente muy contento de que “el Gobierno Nacional a través de la Misión Cultura tomará en cuenta este importante proyecto socio productivo e innovador para beneficio de nuestros amigos artistas, quienes ahora pueden optar por una pieza de arte en la Galería de la Casa Amarilla a un precio solidario, ya que anteriormente era muy difícil obtenerlos”.

 

 

Nota Amazonas revisada 001

Misión Cultura entregó financiamientos para proyectos socio productivos

 

La comunidad organizada contribuye con otras actividades económicas y artísticas como la elaboración de zancos y vestuarios para las artes escénicas buscando la consolidación de la cultura comunal en la Base de Misión Colinas del Aeropuerto. Gabriel Anaure, responsable de este proyecto afirmó: “Se están afinando detalles para culminar la elaboración de zancos. Con respecto a los vestuarios para la unidad artística de danza, elaborados por las costuras de la comunidad, ya están listos y este proyecto es de gran relevancia para la comunidad ya que beneficia a más de 100 niños y niñas en los diferentes talleres de formación”.

 

 

Anaure también informó que los grupos estables se sienten muy contentos con tan importante proyecto porque promueven la cultura a través de las diferentes unidades artísticas. Asimismo señaló que estos financiamientos buscan fortalecer los círculos productivos artesanales en el marco de la Agenda Cultural Bolivariana como respuesta inmediata a los Foros de Economía Cultural y a las diferentes etapas del Congreso de la Patria realizados en el estado Amazonas.

 

 

T / Kathry Aljorna

Prensa Min. Cultura Amazonas

 

 

 

 

 

Mision Cultura

This page require Adobe Flash 9.0 (or higher) plug in.

FUNDACIÓN MISIÓN CULTURA: De Luneta a Puente Trinidad, al lado de la subcomisaría de la Policia Nacional , Parroquia Altagracia, Caracas, Venezuela.

TELÉFONOS: (0212) 564-9211/ 1475/1622/7311/7611/2811/2642/4663 . Fax: 564-8454/8833

RIF: G-20006829-9