Mision Cultura

Carmen Galíndez: Forjamos nuestros títulos desde la experiencia

1. Carmen Galindez

 

 

Prensa Misión Cultura (Caracas, 08/12/2016).- La Misión Cultura no sólo se ha enfocado en el rescate y el impulso de las tradiciones de nuestro país, sino también en la formación académica de los cultores, animadores, facilitadores y responsables de las comunidades que soñaron con la certificación del aprendizaje adquirido e impartido desde que se involucraron en este proyecto cultural.

 

 

Carmen Galíndez, cultora especialista en las tradiciones de Venezuela, es oriunda del Distrito Capital y desde hace 20 años reside junto a su familia en el estado Monagas, donde lleva una vida “tranquila, linda y espectacular”. Ella aprovechó la oportunidad que brindó la Misión Cultura, impulsada por el comandante Hugo Chávez, para realizar sus estudios de tercer nivel.Actualmente es docente especialista y coordinadora de cultura en un circuito escolar de Maturín.

 

 

Hace unos años se inscribió en Maturín, en el núcleo más antiguo de la Universidad Nacional Simón Rodríguez (Unesr); desde entonces ha batallado contra las adversidades que le impidieron en su primer intento alcanzar el título. Sin embargo, no dudó en continuar sus estudios de formación.

 

 

Con lagrimas en los ojos expresó que tras recibir la llamada para convocarla a la entrega de su título universitario se quedó sin palabras, pese a que se autodenomina “una guacharaca”, y también llena de alegría al saber que finalmente su sueño se convertiría en realidad.

 

 

Carmen Galíndez, de 56 años, es una de los 70 graduandos que este año obtuvo la Licenciatura en Educación mención Desarrollo Cultural de la Unesr, mediante el convenio establecido con la Misión Cultura en el año 2005.

 

 

2. Graduandos MC 2016

Promoción de la Misión Cultura en 2016

 

 

Los actos de promoción iniciaron el jueves 1 de diciembre con la siembra de un árbol, siguiendo los lineamientos establecidos en el Plan de la Patria para concienciar sobre la importancia de cuidar el planeta y la responsabilidad de los seres humanos para salvarlo.

 

 

Galíndez comentó que su proceso de formación fue a través de la Andragogía (aprender haciendo), metodología impartida por el filósofo venezolano Simón Rodríguez.

 

 

Desde el inicio se sintió identificada y enamorada del pensum de estudios, sintió una complementación perfecta con todo el conocimiento adquirido mediante el trabajo que había realizado en distintas instituciones del Estado, tales como el Ministerio del Poder Popular para la Cultura, el extinto Consejo Nacional de la Cultura y Fundación para la Cultura y las Artes.

 

 

Durante sus estudios universitarios desarrolló su trabajo experimental en La Pedrera, en Antímano; Los Cangilones de La Vega y Petare, entre otras comunidades.

 

 

El lunes 5 de diciembre en el Teatro Teresa Carreño, con la presencia de las autoridades de la Fundación Misión Cultura, la Unesr y el ministro del Poder Popular para la Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología, Jorge Arreaza; Carmen Galíndez concretó su sueño y obtuvo el más anhelado y bien merecido titulo universitario.

 

 

3. Acto de grado en el TTC

La entrega de títulos se realizó en el Teatro Teresa Carreño

 

 

 

 

 

T / Brayan García

F / Luis Hernández

Mision Cultura

This page require Adobe Flash 9.0 (or higher) plug in.

FUNDACIÓN MISIÓN CULTURA: De Luneta a Puente Trinidad, al lado de la subcomisaría de la Policia Nacional , Parroquia Altagracia, Caracas, Venezuela.

TELÉFONOS: (0212) 564-9211/ 1475/1622/7311/7611/2811/2642/4663 . Fax: 564-8454/8833

RIF: G-20006829-9