Mision Cultura

Misión Cultura presentó resultados del ciclo formativo 2016

Portada

 

Prensa Misión Cultura (13/12/2016).- La Fundación Misión Cultura (FMC) clausuró el ciclo formativo 2016 este martes en horas de la mañana, en la sala Amábilis Cordero en la Biblioteca Nacional, con la entrega de constancias avaladas por la Universidad Nacional Experimental de las Artes (UNEARTE) a animadores y animadoras que realizaron el curso de ampliación Gestión de los Procesos Socioculturales.

 

La actividad estuvo presidida por la directora ejecutiva de la FMC, Elsa Gualdrón, la tutora y coordinadora del área Estratégica Nacional, Teresa Poleo, y la directora del Gabinete Cultural de Distrito Capital del Ministerio de la Cultura, Launem Silva, quienes destacaron el fortalecimiento y profundización de la labor formativa de la Misión Cultura.

 

Mediante el convenio con la Universidad Nacional Experimental Simón Rodríguez (Unesr), este año la institución certificó a 392 cursantes del Diplomado en Investigación, Comunicación y activación de la Cultura Comunal; inició la Especialización en Pedagogía Cultural y gradúo a más de 70 licenciadas y licenciados en Educación mención Desarrollo Cultural.

 

Junto a la Unearte certificó a los participantes del Curso de Ampliación de la Gestión de los Procesos Socioculturales, levantó en varias entidades del país 261 propuestas formativas y socioproductivas de carácter comunitario.

 

A juicio de la directora ejecutiva, Elsa Gualdrón, el saldo positivo más importante de este ciclo formativo 2016 es el proceso organizativo y la participación protagónica de los actores sociales dentro de las comunidades, “como semilla y eje transversal de la Revolución, como parte del gran legado que nos dejó el Comandante Hugo Chávez”.

 

Gualdrón invitó a los animadores y animadoras presentes a seguir participando en los programas de formación adelantados por la Misión Cultura, como la Especialización en Pedagogía Cultural y el Diplomado en Investigación, Comunicación y Activación de la Cultura Comunal.

 

Foto1

Elsa Gualdrón, directora ejecutiva de la Fundación Misión Cultura

 

Para la coordinadora del área Estratégica Nacional, Teresa Poleo, hoy se celebró un exitoso cierre del ciclo formativo 2016: “Nos sentimos felices porque la Misión Cultura recuperó su carácter formativo, como tradicionalmente lo había sido, una vanguardia en formación política e ideológica”.

 

Foto3

Entrega de certificados por parte de Teresa Poleo

 

La animadora Fanny Mago manifestó sentirse complacida con la realización de este curso de ampliación porque profundizaron todo lo relacionado con proyectos de aprendizaje, de investigación y económicos. “Desde ya pretendo colocar mis conocimientos al servicio de las comunidades que así lo requieran, en pro del avance de la Revolución”, afirmó.

 

Antes de finalizar el encuentro, se adelantó el lanzamiento para el año 2017 de la Plataforma Educativa de la Misión Cultura, un sistema virtual en línea que puede ser presencial o no y busca crear una mayor sistematización dentro de un programa de integración tecnológica docente.


Foto4Animadores de Misión Cultura que participaron en el Curso de Ampliación

 

Fotografías: Luis Hernández / Prensa Misión Cultura

Mision Cultura

This page require Adobe Flash 9.0 (or higher) plug in.

FUNDACIÓN MISIÓN CULTURA: De Luneta a Puente Trinidad, al lado de la subcomisaría de la Policia Nacional , Parroquia Altagracia, Caracas, Venezuela.

TELÉFONOS: (0212) 564-9211/ 1475/1622/7311/7611/2811/2642/4663 . Fax: 564-8454/8833

RIF: G-20006829-9