Mision Cultura

Misión Cultura entregó certificados de Diplomado en Investigación, Comunicación y Activación de la Cultura Comunal

 

20170818 151934

 

Prensa Misión Cultura (Caracas, 28/12/2016) Este viernes 18 de agosto, en la Sala Amábilis Cordero de la Biblioteca Nacional, representantes de Misión Cultura entregaron certificados de Diplomado en Investigación, Comunicación y Activación de la Cultura Comunal a participantes de Distrito Capital y del estado Miranda.

 

 

Este diplomado, surgió de la necesidad de fortalecer el perfil del actor sociocultural e incentivar la participación comunitaria, para garantizar la creación y divulgación de todas las manifestaciones culturales, impulsando la conciencia colectiva en pro de la construcción de una patria sólida, y la consolidación definitiva de la revolución cultural.

 

Un total de 87 participantes recib su certificación luego de cursar por tres meses este diplomado que incluyó diversas áreas de estudio, entre ellas: ética y cultura, valores ecosocialistas, política e ideología para la consolidación del Socialismo del siglo XXI, formación básica, proyectos de aprendizaje, elementos para la organización sociocultural, procesos políticos históricos y legales de la acción cultural, organización comunitaria, comunicación y poder popular, activación comunal y consolidación del aprendizaje, entre otras.

 

 

20170818 151451

 

 Participantes del Diplomado en Investigación, Comunicación y Activación de la Cultura Comunal 

 

La Coordinadora Nacional de GestiónEstratégicade Misión Cultura, Teresa Poleo, informó que en todo el territorio nacional están egresando 679 participantes que realizaron el diplomado, todos ellos con la presentación y aprobación de proyectos que están aplicando en sus comunidades.

 

Poleo destacó que es sumamente importante el desarrollo de estos proyectos académicos ya que “en Misión Cultura secree en la formación desde la concepción y metodología de la educación popular en los espacios comunitarios, reconociendo y valorando el saber popular de cada uno de los participantes del diplomado”.

 

 

20170818 162042

 

 Coordinadora Nacional de Gestión Estratégica de Misión Cultura, Teresa Poleo

 

Entre los graduandos y, visiblemente emocionado, Rafael Márquez señaló que “la realización de este diplomado es un paso más para seguir avanzando en la construcción del hombre y la mujer nueva que requiere la patria".

 

A pocos metros de distancia y con una gran sonrisa en su rostro, Leonidas Vasquez afirmó “está ha sido una excelente experiencia porque nos permitió comunicarnos mejor con las comunidades y ser multiplicadores de conocimientos, incentivando la investigación y el desarrollo de proyectos socioproductivos para el bienestar de todos y todas”.

 

Con la culminación de este diplomado, la Misión Cultura reafirma su carácter formativo siempre orientado al rescate de nuestros valores y tradiciones y en pro de la construcción de la conciencia cultural colectiva que lleve a la definitiva consolidación de la revolución cultural.

 

Texto: Natalí González.

Mision Cultura

This page require Adobe Flash 9.0 (or higher) plug in.

FUNDACIÓN MISIÓN CULTURA: De Luneta a Puente Trinidad, al lado de la subcomisaría de la Policia Nacional , Parroquia Altagracia, Caracas, Venezuela.

TELÉFONOS: (0212) 564-9211/ 1475/1622/7311/7611/2811/2642/4663 . Fax: 564-8454/8833

RIF: G-20006829-9