Mision Cultura

Misión Cultura realizó Foro Nacional de Intercambio de Experiencias Significativas

1. PORTADA

 

Prensa Misión Cultura (Caracas, 06/11/2017) Este 4 de noviembre en la sede Inces de Caricuao, la Misión Cultura realizó el 1er Foro Nacional de Intercambio de Experiencias gestionado por animadores, facilitadores, voceros, voluntariados e instituciones culturales, con herramientas viables para mover a la comunidad hacia la autogestión y desarrollo comunitario.

 

El Director Ejecutivo de la Misión Cultura, Fernando Berroterán, catalogó la actividad de “histórica e impresionante” por demostrar en cada uno de los trabajos presentados “la formación de los animadores y el avance en el proceso de fortalecimiento de la organización social”.

 

2. Director ejecutivo de la Misión Cultura Fernando Berroterán quien catalogó la actividad de histórica e impresionante

Director Ejecutivo de la Misión Cultura, Fernando Berroterán, catalogó la actividad

de “histórica e impresionante”.

 

Esmeile Prebal, Coordinadora de Dtto. Capital de Cultura Corazón Adentro, del convenio Cuba-Venezuela, quien desde hace 9 años viene aportando sus conocimientos e intercambiando experiencias en distintos estados del país, indicó que este Foro Nacional es el resultado de múltiples encuentros regionales, donde asesoran directamente cada uno de los proyectos socioculturales, productivos y de investigación para empoderar a las comunidades.

 

3. Esmeile Prebal coordinadora de Dtto. Capital de Cultura Corazón Adentro del convenio Cuba Venezuela

Esmeile Prebal coordinadora de Dtto. Capital de Cultura Corazón Adentro

del convenio Cuba-Venezuela.

 

A su vez, la Misión Cultura otorgó reconocimientoa cada uno de los participantes e hizo mención especial a los más destacados, entre ellos: “Subiendo el peldaño” del estado Anzoátegui, “Cultura para la Emancipación” de Mérida, “Productos Medicinales Elaborados con la Pulpa de Tapara” de Cojedes, “Danzarte” de Yaracuy, entre otros.

 

Ivis Jiménez proveniente del estado Cojedes, expresó sentirse muy contenta por la oportunidad de mostrar a todo el país el trabajo social que vienen realizando por más de quince años, que consiste en la elaboración de distintos productos alimenticios, artesanales, y medicinales con la “Pulpa de Tapara”.

 

4. Ivis Jiménez proveniente del estado Cojedes Productos Medicinales Elaborados con la Pulpa de Tapara

Ivis Jiménez proveniente del estado Cojedes, “Productos Medicinales

Elaborados con la Pulpa de Tapara”.

 

 

Así también Blancaris León proveniente del estado Sucre, con tan solo 16 años, presentó “El Corazón del Panal de Cumaná”, proyecto que vienen desarrollando de la mano de la fundación cubana “Colmenita Bolivariana” cuyo objetivo es inculcar las manifestaciones artísticas del teatro, la danza y la música en las distintas comunidades de la región.

 

5. Blancaris LeónProyecto El Corazón del Panal de Cumaná

Blancaris León, 16 años, Proyecto “El Corazón del Panal de Cumaná”.

 

Otro de los proyectos reconocidos y destacados, fue el de Demetrio Silva “Talla de Madera”, con más de 50 años de experiencia viene dictando clase en muchas comunidades, colegios, liceos, favoreciendo así a niños, niñas y jóvenes de la región. Igualmente expresó sentirse feliz y sorprendido de conocer tantos proyectos y a su vez mostrar lo que le apasiona.

 

Este encuentro nacional contribuye con el cumplimiento del Gran Objetivo Histórico 2 del Plan de la Patria, el cual establece entre otras cosas, continuar construyendo el socialismo bolivariano del siglo XXI, potenciando las expresiones culturales liberadoras del pueblo, como alternativa al sistema destructivo y salvaje del capitalismo.

 

7. Algunos de los proyectos presentados durante el foro nacional

Exposición de proyectos realizados.

 

 

Texto: Brayan García.

Fotografía: MIsión Cultura.

 

Mision Cultura

This page require Adobe Flash 9.0 (or higher) plug in.

FUNDACIÓN MISIÓN CULTURA: De Luneta a Puente Trinidad, al lado de la subcomisaría de la Policia Nacional , Parroquia Altagracia, Caracas, Venezuela.

TELÉFONOS: (0212) 564-9211/ 1475/1622/7311/7611/2811/2642/4663 . Fax: 564-8454/8833

RIF: G-20006829-9